1. ucb-inscripciones-inscribete-336x90

Deportes

22 de noviembre de 2022 17:54

Catar 2022: Francia debuta con una victoria 4-1 sobre Australia

Los franceses tuvieron la paciencia necesaria en el arranque del encuentro para sobreponerse del gol inicial de los de Graham Arnold.

mbape Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé celebran uno de los goles del seleccionado francés.
1.ucb-inscripciones-inscribete-728x90
300x250
MADRID, 22 de Noviembre de 2022 (EUROPA PRESS) .- La selección francesa se impuso (4-1) este martes a Australia en el segundo partido del Grupo D del Mundial de Catar, gracias a los goles de Adrien Rabiot, Olivier Giroud por partida doble y Kylian Mbappé, para comenzar con confianza su aventura mundialista y confirmar su candidatura a revalidar el título, ante un conjunto australiano atrevido, que llegó a poner en apuros a los de Didier Deschamps.

Los franceses tuvieron la paciencia necesaria en el arranque del encuentro para sobreponerse del gol inicial de los de Graham Arnold. Con un Giroud, sustituto de Karim Benzema, omnipresente, 'Les Bleus' sentenciaron el triunfo en la segunda mitad con el tanto del delantero del Milán, con el que se convirtió en el máximo goleador de la selección francesa, tras igualar a Thierry Henry, con 51 dianas.

El Al Janoub Stadium acogió un encuentro que empezó muy animado, con el combinado francés haciendo mucho daño por las bandas de Mbappé y Dembélé. Sin embargo, los australianos no le giraron la cara al partido y lejos de replegarse en su campo también salieron a buscarle las cosquillas al campeón. Tanto es así que el conjunto oceánico se adelantó en el marcador por medio de Goodwin cuando apenas habían transcurrido nueve minutos.

Tras una gran asistencia de Leckie, el delantero remató a placer a la escuadra de Hugo Lloris una jugada que dejó también la lesión de Lucas Hernandez, un nuevo contratiempo para Deschamps, que recurrió a su hermano Theo. Quiso reaccionar Francia por medio de sus jugadores de ataque, pero la solidez defensiva rival evitó cualquier acercamiento con peligro. Precisamente, fruto de ese partido de ida y vuelta, Duke tuvo en sus botas el segundo, pero su disparo, tras un grave error precisamente de Theo, se fue por muy poquito.

A partir de ahí, los de Didier Deschamps supieron reaccionar y pasado el minuto 25, hicieron gala de su gran pegada para igualar las fuerzas y remontar el partido. Rabiot apareció en el corazón del área para rematar a placer un centro medido de Theo Hernández, y tan solo cinco minutos después, el centrocampista de la Juventus volvió a ser protagonista para asistir a Giroud en el 2-1.

Buena reacción de 'Les Bleus', que incluso pudieron aumentar su renta antes del descanso. Mbappe remató a bocajarro un centro de Griezmann desde banda derecha, pero el delantero del PSG mandó el balón a las nubes. Un fallo poco habitual del francés, que pudo lamentarlo en mayor medida de no haber sido por el palo que salvó a su equipo tras un remate de Irvine.

FRANCIA ACELERA TRAS EL DESCANSO
Cambió el guión en la segunda mitad, con un conjunto francés que disipó cualquier atisbo de reacción por parte de los australianos. El campeón salió de vestuarios con las ideas claras y a través de un fútbol de mayor control en el centro del campo, fue un rodillo para los oceánicos. El buen hacer del tridente formado por Mbappé, Giroud y Dembélé fue suficiente para sentenciar el encuentro.

El extremo del FC Barcelona asistió para que rematara de cabeza Mbappé (minuto 68), que poco después le pondría en bandeja el récord de goles a Giroud (71), que no perdonó y rompió a llorar ante la hazaña conseguida. Australia, impotente, se limitó a defender en su campo en los instantes finales, salvándose de lo que pudo ser una 'manita' francesa. El ex de la Real Sociedad Mathew Ryan, evitó la goleada.




Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias