Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Catar 2022: Dinamarca y Túnez empatan sin goles por el Grupo D

Excepto goles, el duelo tuvo de todo. De hecho, sí hubo goles (uno por cada bando) pero fueron bien anulados por sendos fueras de juego.
22 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Dinamarca y Túnez igualaron sin goles.   Foto: FIFA
Dinamarca y Túnez igualaron sin goles. Foto: FIFA
Banner Jubileo, marzo 2024
MADRID, 22 de Noviembre de 2022 (EUROPA PRESS) .- Las selecciones de Dinamarca y Túnez empataron este martes (0-0) en el Education City Stadium (Rayán), en la apertura del Grupo D que comparten con Australia y Francia, en un duelo vibrante pero sin acierto en el que los daneses tuvieron un palo que pudo haber cambiado el choque y el Mundial para ambos conjuntos.

Reparto de puntos y de buenas sensaciones, a falta de ese acierto que se vaticina clave para unos y otros. Los escandinavos tuvieron la ocasión más clara, con ese remate de cabeza, algo forzado, de Andreas Cornelius al palo a falta de 20 minutos.

Pero Túnez resistió contra viento y marea a la ofensiva 'vikinga'. Con un central Yassine Meriah imperial, liderando a la zaga de las 'Águilas de Cartago', los africanos mostraron en todo momento coraje para achicar agua. Pero no sólo eso, llegaron a tener el control del juego, sobre todo en la primera parte, y ocasiones para marcar.

Excepto goles, el duelo tuvo de todo. De hecho, sí hubo goles (uno por cada bando) pero fueron bien anulados por sendos fueras de juego. La iniciativa ofensiva del partido fue basculando de un lado a otro, y ambos equipos pusieron a prueba a los porteros Kasper Schmeichel y Aymen Dahmen, que tuvieron un buen arranque de Mundial.

De hecho, Schmeichel protagonizó una gran parada, clave, ante el intento de vaselina de Issam Jebali en una contra tunecina. Pero Dahmen no se quedó corto y anuló y secó todos los intentos de los daneses, como dos buenos tiros lejanos de Pierre-Emile Hojbjerg y Christian Eriksen.

El '10' danés no pudo brillar. Regresaba al Mundial tras el susto que dio en la pasada Eurocopa y tras ver peligrar su vida, primero, y su carrera futbolística. Estuvo bien, repartió juego y tuv una de las mejores ocasiones de los europeos, pero no fue suficiente para ayudar a los de Kasper Hjulmand a ganar. Eso sí, el punto les deja bien vivos.

A medida que los jugadores de Túnez perdían energía y fuerza, a los de Jalal Kadri les costaba más armar buenas contras y gozar de ocasiones claras, como la comentada detenida por Christensen o una rápida carrera de Aissa Laidouni que terminó en córner. Al final, las 'Águilas' protegieron el nido y lo lograron, festejando tanto cada acción defensiva exitosa como el punto sumado.

Etiquetas

    Catar 2022,Dinamarca,Túnez