Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Catar 2022: Croacia vence a Japón en los penales y espera a su rival en cuartos de final

El golero croata Dominik Livakovic se vistió de héroe al tapar los tiros de los japoneses en los penales.
5 de Diciembre, 2022
Compartir en:
El arquero de Croacia, Dominik Livakovic, durante la tanda de penales.  Foto: Twitter FIFA
La Paz, 5 de diciembre de 2022 (ANF).- La selección de Croacia clasificó este lunes a la instancia de cuartos de final tras vencer en la tanda de penales a Japón que se retira del Mundial con una excelente campaña en la fase de grupos. 

Durante los 90 minutos reglamentarios, ambos combinados igualaron 1-1 en un disputado encuentro. Daizen Maeda abrió el marcador para los nipones a los 43 minutos, mientras que el croata Ivan Perisic igualó el tanteador a los 10 minutos de la segunda mitad.

Ya en el tiempo de alargue, croatas y japoneses guardaron sus fuerzas y se mostraron muy tibios a la hora del ataque, por lo que ambas selecciones definieron el pase a cuartos de final a través de los penales. En esta instancia, los jugadores de Japón no estuvieron acertados, ya que de los cuatro tiros que ejecutaron solo uno se convirtió en gol, contrariamente a Croacia que fue efectivo en todos los tiros. 

Ahora, el equipo ajedrezado espera a su rival en la siguiente instancia, selección que saldrá del partido que disputarán Brasil y Corea del Sur. 

Etiquetas

    Mundial de Catar 2022,Croacia,Japón