Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Catar 2022: Camerún se despide del Mundial con una victoria 1-0 sobre Brasil

La selección africana se eliminó del Mundial con un gran resultado ante el combinado favorito para llevarse el título.
2 de Diciembre, 2022
Compartir en:
El africano Eric Maxim Choupo-Moting disputa el balón con el defensor brasileño Dani Alves.   Foto: Twitter FIFA
La Paz, 2 de diciembre de 2022 (ANF).- La selección de Camerún consiguió este viernes una importante victoria 1-0 ante sus similar de Brasil, sin embargo, esto no le sirvió para avanzar a los octavos de final de Catar 2022.

El único gol fue convertido por Vincent Aboubakar en el minuto 92 del cotejo que tuvo a una escuadra brasileña ya clasificada a la siguiente instancia, algo que le permitió ensayar con un equipo alterno al de las dos primeras fechas. 

La recta final de partido fue incómoda para el pentacampeón de mundo, ya que estuvo muy cerca de perder la primera plaza del grupo H, sin embargo, el segundo gol de los africanos no llegó pese a la presión que generó en los últimos minutos del partido.

Los cameruneses esperaban una ayuda de Serbia para clasificar a octavos, pero este combinado no pudo ante Suiza que lo despachó del certamen futbolístico. Finalmente, fue victoria para Camerún que hace historia con este resultado, pero que no le alcanzó para seguir en carrera.

Por su parte, la selección de Tite deberá tomar las previsiones necesarias, pues le tocó enfrentar en octavos de final a la sólida Corea del Sur que ya ha demostrado ante España que puede ser una "derribadora de campeones". El ganador de este partido rivalizará en cuartos de final con la selección que obtenga el triunfo en el lance entre Japón y Croacia.  
      

Etiquetas

    Mundial,Catar 2022,Mundial de Catar 2022,Brasil,Camerún