
Deportes
26 de noviembre de 2022 09:23Catar 2022: Australia vence 1-0 a Túnez y aún respira en el Grupo D
Con el solitario gol de Mitch Duke, el combinado de los Socceroos consiguió su primera victoria en el Mundial y sueña con su pase a octavos de final.


MADRID, 26 de Noviembre de 2022 (EUROPA PRESS) .- La selección de Australia, con un cabezazo de Mitch Duke, se ha impuesto este sábado a Túnez (0-1) en la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Catar, un resultado que permite a los 'Socceroos' seguir con vida en el torneo y que obliga a los africanos a sorprender en la última jornada a Francia para soñar con los octavos.
El tanto del combinado oceánico a los 23 minutos sorprendió a los de Kalel Kadri, que tardaron en responder al golpe y no pudieron neutralizarlo en un intenso tramo final. Ahora, las 'Águilas de Cartago', colistas de grupo, se agarran a dar la campanada ante los de Didier Deschamps.
Tras unos primeros minutos de intercambios en el Estadio Al Yanub, Australia, arrollada en su estreno por Francia (4-1), fue haciéndose con el control del choque y llevando peligro al área de Aymen Dahmen, un asedio que tuvo premio antes de la media hora.
En el minuto 23, Craig Goodwin -goleador de los suyos ante los franceses- puso un centro desde la izquierda al corazón del área y el atacante Mitch Duke, elevándose sobre la zaga tunecina, ejecutó un perfecto cabezazo para mandar el balón al fondo de las mallas y adelantar a los 'Socceroos'.
El tanto descolocó en un principio a las 'Águilas de Cartago', que aun así reaccionaron en los últimos minutos de la primera mitad y pudieron igualar la contienda en dos ocasiones de Dräger y Msakni que no encontraron puerta.
En la reanudación, los de Kalel Kadri continuaron intentándolo e incluso pidieron penalti en una jugada embarullada dentro del área en los primeros minutos que pasó desapercibida para el colegiado, antes de que Mathew Ryan tuviese que sacar una mano providencial para evitar peligros mayores por un centro de Msakni.
Las ocasiones se sucedieron, pero Australia consiguió anular por completo a una Túnez que sí presionó en el tramo final, sobre todo con balones colgados, pero que no pudo evitar su primera derrota en Catar -tras el empate de su debut ante Dinamarca (0-0)-.
Noticias relacionadas:
Opinión
-
¿A QUIÉN SE DEBE ANF?
Editorial ANF -
Un curioso incorregible
GABRIELA CANEDO -
A casi un siglo de la Ley de Imprenta
JUAN CARLOS FERREYRA PEÑARRIETA -
Xavier Albó
VICTOR CODINA S.J. -
Los populares de cuello blanco
CARLOS ARMANDO CARDOZO -
Bolivia ante la CIDH x 2
ARTURO YÁÑEZ CORTES - + VER TODOS
Noticias 
-
04/12/2022 | 14:05
Riesgos, incumplimiento e intereses detrás de algunas edificaciones elevadas en La Paz -
19/12/2020 | 18:32
El BCB es el mayor acreedor de la deuda interna de Bolivia con 54,6% -
18/12/2020 | 20:00
Comisión Diputados aprueba hasta $us 3.000 millones en emisión de títulos de valor en el PGE -
13/12/2020 | 11:00
Investigación detecta posible malversación de fondos por más de Bs 626 millones en el Evo Cumple -
29/11/2020 | 20:49
Seis senadores del MAS declararon ante la Contraloría tener Bs 00.00 en bienes -
27/11/2020 | 18:57
Albarracín: Por el sistema inquisitorial, para los jueces es inexistente el principio de inocencia -
24/11/2020 | 21:01
La pandemia de la división sindical en la Federación provincial Nor Yungas -
20/11/2020 | 18:50
Un bloqueo sin nada que comer y mucho que botar -
20/11/2020 | 18:35
La histórica contradicción indios y q'aras se reactiva en los bloqueos de caminos -
20/11/2020 | 18:20
Yucumo y San Pablo, dos poblaciones estratégicas para bloquear en el Beni -
19/11/2020 | 16:46
El rostro campesino en los 12 días de bloqueo de caminos en Oruro -
19/11/2020 | 16:27
Bloqueos por la democracia en El Alto, entre la embriaguez y el cobro de peajes