2. ucb-inscripciones-estudiamos-336x90

Deportes

26 de noviembre de 2022 09:23

Catar 2022: Australia vence 1-0 a Túnez y aún respira en el Grupo D

Con el solitario gol de Mitch Duke, el combinado de los Socceroos consiguió su primera victoria en el Mundial y sueña con su pase a octavos de final.

mit Mitch Duke celebra el gol que anotó para la selección de Australia. Foto: Twitter FIFA
2.ucb-inscripciones-estudiamos-728x90
300x250
MADRID, 26 de Noviembre de 2022 (EUROPA PRESS) .- La selección de Australia, con un cabezazo de Mitch Duke, se ha impuesto este sábado a Túnez (0-1) en la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Catar, un resultado que permite a los 'Socceroos' seguir con vida en el torneo y que obliga a los africanos a sorprender en la última jornada a Francia para soñar con los octavos.

El tanto del combinado oceánico a los 23 minutos sorprendió a los de Kalel Kadri, que tardaron en responder al golpe y no pudieron neutralizarlo en un intenso tramo final. Ahora, las 'Águilas de Cartago', colistas de grupo, se agarran a dar la campanada ante los de Didier Deschamps.

Tras unos primeros minutos de intercambios en el Estadio Al Yanub, Australia, arrollada en su estreno por Francia (4-1), fue haciéndose con el control del choque y llevando peligro al área de Aymen Dahmen, un asedio que tuvo premio antes de la media hora.

En el minuto 23, Craig Goodwin -goleador de los suyos ante los franceses- puso un centro desde la izquierda al corazón del área y el atacante Mitch Duke, elevándose sobre la zaga tunecina, ejecutó un perfecto cabezazo para mandar el balón al fondo de las mallas y adelantar a los 'Socceroos'.

El tanto descolocó en un principio a las 'Águilas de Cartago', que aun así reaccionaron en los últimos minutos de la primera mitad y pudieron igualar la contienda en dos ocasiones de Dräger y Msakni que no encontraron puerta.

En la reanudación, los de Kalel Kadri continuaron intentándolo e incluso pidieron penalti en una jugada embarullada dentro del área en los primeros minutos que pasó desapercibida para el colegiado, antes de que Mathew Ryan tuviese que sacar una mano providencial para evitar peligros mayores por un centro de Msakni.

Las ocasiones se sucedieron, pero Australia consiguió anular por completo a una Túnez que sí presionó en el tramo final, sobre todo con balones colgados, pero que no pudo evitar su primera derrota en Catar -tras el empate de su debut ante Dinamarca (0-0)-.




Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias