1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Deportes

2 de julio de 2019 23:51

Brasil se impone 2-0 a Argentina y es finalista de la Copa América

Los goles de la Canarinha llegaron a través de Gabriel Jesús y Roberto Firmino. A la Albiceleste le queda disputar el tercer lugar del certamen.

dani El defensor Dani Alves festeja uno de los goles de Brasil. Foto:

La Paz, 2 de julio (ANF).- La selección de Brasil venció por 2-0 a su similar de Argentina en semifinales de la Copa América y se convirtió en el primer finalista del torneo más antiguo del planeta. El partido fue disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. 

El combinado brasileño no tuvo mayor problema para doblegar al seleccionado argentino que por momentos tuvo a un Lionel Messi inspirado, pero que no fue suficiente. Finalmente fue victoria para el equipo anfitrión de la Copa gracias a los goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino. 

Ahora, la Canarinha espera a su próximo rival que emergerá de la segunda semifinal que jugarán este miércoles Chile y Perú. Con uno de estas dos selecciones, Brasil disputará el título el próximo 7 de Julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro

A la Argentina le queda la posibilidad de alcanzar el tercer lugar del certamen, premio consuelo que deberá disputar el próximo 6 de julio en San Pablo con el perdedor del cotejo entre peruanos y chilenos.

La crónica
Tal como se anticipaba, el cotejo entre las dos potencias futbolísticas comenzó a ser muy disputado desde el inicio del encuentro. Brasil, con una presión mayor debido a su localía, se apoderó del esférico y tuvo a mal traer a la Albiceleste durante los primeros minutos de juego en los que Lionel Messi desapareció. 

Tras algunas cargas de la Canarinha, Argentina tuvo la primera ocasión a través de un remate de Leandro Paredes, pero para desgracia de la afición argentina, el esférico salió apenas desviado del pórtico del golero Alisson. 

Premio a la insistencia, el gol brasileño llegó a los 18 minutos por medio de la buena definición de Gabriel Jesús y producto de una excelente jugada personal de Dani Alves que hizo estragos en la zaga de la Albiceleste. El arquero Franco Armani no pudo hacer nada para evitar el gol. 

El tanto fue un balde de agua fría para los argentinos que se vieron obligados a reaccionar y salir de su área en busca de la igualdad. Pasaron algunos minutos y Sergio Agüero tuvo en un cabezazo la posibilidad más clara de gol al minuto 29, pero el balón se estrelló en el travesaño de la valla brasileña. El atacante había conectado un frentazo tras un centro de tiro libre de Messi. 

Pese a los esfuerzos de la Albiceleste y a los pocos destellos de buen juego de Messi, el primer tiempo finalizó con el marcador 1-0 a favor de los locales. 
En el complemento, Argentina salió con todo para lograr el empate y tuvo en Lautaro Martínez, a los cuatro minutos, la primera opción. Para fortuna de Brasil, el portero Alisson estuvo atento para contener el esférico. 

Dos minutos más tarde, Rodrigo de Paul probó con otro remate que salió por encima del pórtico brasileño. A los 10 minutos, Brasil reaccionó y llevó peligro al pórtico Armani, sin embargo, Philippe Coutinho desaprovechó la ocasión con un remate muy elevado. Messi también estuvo a punto de igualar el tanteador al minuto 12, pero estrelló la pelota en el poste derecho de Alisson.
 
Con el paso del tiempo, Argentina comenzó a desesperarse y a desordenarse en el campo de juego ante un rival que apostó a la rapidez de sus atacantes. La fórmula no tardó en hacer efecto y, a los 25 minutos, Firmino anotó la segunda conquista para la Canarinha, mérito de Gabriel Jesús que concretó el 90% de la jugada del gol. 

El segundo tanto fue lapidario para una Argentina que intentó conseguir al menos el descuento. Sin embargo, el tiempo no le alcanzó y quedó en el camino hacia el título sudamericano.

 /ANF/




1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias