Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Buenos Aires 2018: Bolivia vence 5-2 a Trinidad y Tobago y avanza a semifinales en futsal femenino

La escuadra nacional nuevamente fue comandada por su máximo referente, la capitana María Cristina Gálvez, quien anotó cuatro de los cinco tantos bolivianos ante un rival muy complicado que supo plantarse con solidez en la cancha.
12 de Octubre, 2018
Compartir en:
Las jugadoras de la selección boliviana celebran uno de los goles que anotaron.   Foto: Captura de Pantalla
Las jugadoras de la selección boliviana celebran uno de los goles que anotaron. Foto: Captura de Pantalla
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de octubre (ANF).- La selección boliviana de futsal femenino logró este viernes su pase a semifinales en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tras imponerse por 5-2 a su similar de Trinidad y Tobago.

La escuadra nacional nuevamente fue comandada por su máximo referente, la capitana María Cristina Gálvez, quien anotó cuatro de los cinco tantos bolivianos ante un rival muy complicado que supo plantarse con solidez en la cancha. El quinto gol fue convertido por Fabiana Álvarez.  

A una fecha de la conclusión de la fase de grupos, la Verde se adueñó de la última plaza para las “semis”, instancia al que pasa sin conocer a su próximo rival. Esto porque el oponente de Bolivia saldrá del partido que diputarán este sábado Portugal y Japón, ambos ya clasificados junto al seleccionado de España.

Fue un partido difícil para las compatriotas porque Trinidad y Tobago buscó afanosamente quedarse con la victoria, pero tuvo que conformarse con un empate 2-2 durante la primera mitad.

En el segundo tiempo las cosas se complicaron más para Bolivia porque su rival defendió a capa y espada su valla, sin embargo, Gálvez consiguió burlar su marca y alcanzar las conquistas para poner el marcador 5-2 a favor de la Verde.

Ahora, la “Peque”, como apodan a Gálvez, ostenta el título de goleadora del certamen por los 13 goles convertidos hasta el momento, sin duda, un premio a su gran desempeño vistiendo la casaca nacional.

/ANF/  

Etiquetas

    María Cristina Gálvez