Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar empata 0-0 con The Strongest y aún debe esperar para ser campeón

Ante un impresionante marco de público que se dio cita en el estado Hernando Siles de La Paz, el cuadro académico no pudo sumar una nueva victoria ante un conjunto atigrado que estuvo muy cerca de sorprenderlo en algunos pasajes del lance.
7 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de diciembre (ANF).- Bolívar perdió este jueves la oportunidad de ser campeón a dos fechas de culminar el Torneo Clausura. Y es que la academia paceña no pasó del empate 0-0 con The Strongest y aún deberá esperar para lograr su título número 22.

Ante un impresionante marco de público que se dio cita en el estado Hernando Siles de La Paz, el cuadro académico no pudo sumar una nueva victoria ante un conjunto atigrado que estuvo muy cerca de sorprenderlo en algunos pasajes del lance.

Sin embargo, el resultado fue un empate sin goles que otorga un punto a ambos equipos, unidad que le sirve más Bolívar que tiene la posibilidad de coronarse campeón el próximo domingo en la Villa Imperial, aunque en frente tendrá a Nacional Potosí que buscará arruinarle la fiesta.

La crónica

El primer tiempo se planteó un partido muy disputado en el medio campo, pero con muy poca producción ofensiva debido a que ambos equipos se encargaron de resguardar de la mejor manera sus áreas.

Con el paso de los minutos, el juego se tornó brusco y se vio interrumpido en muchos pasajes de partido, lo que provocó mayor nerviosismo en los jugadores que intentaban aprovechar cualquier error del rival para impulsar un contragolpe.

Entre Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, se encargaron de llevar algo de peligro al arco de Matías Dituro, pero las cargas ofensivas solo quedaron como vanos intentos.

Una de las cartas de gol de Bolívar, Juan Carlos Arce, no apareció con la explosividad que lo caracteriza, lo que restó mucho más al ataque celeste que llegó poco al pórtico de Daniel Vaca.

Una de las más claras para los gualdinegros la tuvo Chumacero a los 31 minutos tras una buena habilitación de Escobar, sin embargo, el “cachorro” remató pésimo y el balón salió lejos de la valla de Dituro.

Por el lado de Bolívar, Marcos Riquelme intentó con un buen remate de tiro libre a los 45 minutos, pero Vaca estuvo atento para sacar el balón al tiro libre. Siguió Mauricio Prieto con otro potente remate y el golero atigrado respondió de buena manera.

Para el segundo tiempo, el equipo celeste vio más diezmado su ataque porque Arce, producto de una dolencia, se quedó en el vestuario y en su lugar ingresó Pedro Azogue.

Los primeros minutos fueron para el Tigre que se adueñó del balón y llevó mayor peligro ante las dubitaciones de la defensa celeste que tuvo que esforzarse mucho para contener al equipo de Achumani. A los 11 minutos, Escobar probó con un “trallazo” que pasó apenas desviado del arco de Dituro.

Por momentos el cotejo nuevamente se planteó muy trabado por las duras faltas en las que incurrieron ambos conjuntos. Luego de una serie de jugadas fallidas, el partido recuperó la emotividad en su recta final.

Tanto Bolívar como The Strongest buscaron insistentemente el arco contrario, pero no tuvieron fortuna porque el nerviosismo de muchos jugadores que debutaban en el clásico paceño y las imprecisiones en las jugadas ofensivas pesaron más para mantener el marcador en cero hasta la finalización del lance.

/ANF/

Etiquetas

    Bolívar y The Strongest,Bolívar