Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar celebra sus 92 años con la tradicional ofrenda floral a Mario Mercado Vaca Guzmán

La academia paceña cumple un año más de vida y como es tradicional lo celebraron con la visita al monumento a uno de sus más recordados presidentes.
12 de Abril, 2017
Compartir en:
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza.   Foto: ANF
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de abril (ANF).- Fiel a sus tradiciones, dirigentes e hinchas del club Bolívar se dieron cita esta miércoles en la plaza Bolivia de la ciudad de La Paz para hacer la ofrenda floral al monumento de Mario Mercado Vaca Guzmán, uno de sus más recordados presidentes de la institución académica.



“Lo que queremos es hacer un homenaje y un recordatorio a todas las personas que han hecho esta institución (...) Recordamos a tantos presidentes y gente que ha dado tanto por este club a nombre de Mario Mercado Vaca Guzmán que ha sido una institución dentro de la propia institución por más de 20 años”, manifestó el actual presidente de Bolívar, Guido Loayza, durante el acto. 
 


El titular señaló que en esta fecha, la dirigencia y el equipo siempre desarrolla un “ritual especial” consistente en la evocación del pasado para “hacer de la conmemoración un recordatorio para ver de dónde venimos, para recordar a la gente y agradecer” por el presente.



“Recordar un año no es una estación de destino o de mirar lo que vendrá después, sino es una estación donde hacemos un alto a todas las actividades del día a día para recordar y hacer una introspección hacia la propia institución”, agregó.  

La historia de pasiones, triunfos, tristezas y alegrías del equipo celeste comenzó un 12 de abril de 1925, día en el que la urbe paceña vio nacer al “Atlético Bolívar Literario Musical”, un club que se fundó por iniciativa de un grupo de amigos que con el paso de los años comenzó a cosechar varios títulos nacionales (total 20) hasta convertirse en la institución deportiva más laureada del fútbol boliviano.

\"Es un privilegio y sueño cumplido estar en Bolívar, sus 20 títulos demuestran que es el equipo más grande del país, le duela a quien le duela, el equipo más grande de Bolivia\", indicó uno de los jugadores referentes del plantel celeste, Wálter Flores, en conferencia de prensa.  

La bullanguera barra de la Vieja Escuela también estuvo presente en el lugar con los tradicionales cánticos que se escucharon igual o más fuerte que en los estadios Hernando Siles y Libertador Simón Bolívar.

Además, las divisiones inferiores del Bolívar también dijeron presente acompañando el simbólico acto con varias banderas de su club. Todos estos, al igual que la dirigencia, compartieron una salteña y una enorme torta hecha especialmente para la ocasión. Los aficionados también recibieron el refrigerio y expresaron sus mejores deseos al equipo de sus amores, incluyendo el sueño de ver construido el moderno estadio Simón Bolívar en Tembladerani.



Actualmente, la academia paceña se encuentra como único líder del Torneo Apertura con 24 unidades tras nueve encuentros disputados, merito de las nuevas contrataciones que han llenado las expectativas de los aficionados celestes. El entrenador, el español Beñat San José Gil, tiene como objetivo lograr su primer campeonato en esta temporada dado que el pasado título le fue arrebatado por su clásico rival The Strongest.

En cuanto a torneos internacionales se refiere, Bolívar juega actualmente la primera fase de la Copa Sudamericana. Disputó el partido de ida ante el Deportes Tolima de Colombia en Ibagué, cotejo en el que cayó por 2-1. El partido de vuelta será disputado en La Paz el próximo 1 de junio.

El 27 de abril se celebrará una gala especial en la que se reconocerán a exdirigentes, exjugadores del club, entre otros personajes. Uno de ellos será el goleador celeste, Horacio Chiorazzo. 

/AGL/      

Etiquetas

    Club Bolívar