Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar: Beñat San José da la bienvenida a los nuevos refuerzos de su equipo

"Quiero saludar a todos los bolivaristas de La Paz y todo el país y quiero aprovechar la oportunidad para dar la calurosa bienvenida a Matías Dituro y Ronnie Fernández. Dos grandes jugadores y profesionales", dijo el timonel celeste.
11 de Enero, 2017
Compartir en:
El entrenador académico, Beñat San José Gil.   Foto: Captura Facebook
La Paz, 11 de enero (ANF).- El entrenador del club Bolívar, el español Beñat San José Gil, dio la bienvenida a guardameta Matías Dituro y al delantero Ronnie Fernández, jugadores que reforzaran a su equipo para las próximas temporadas.

Ya finalizando sus vacaciones, el estratega celeste se dio tiempo para grabar un video en la que mandó sus saludos a la familia bolivarista y brindar una \"calurosa bienvenida\" a los futbolistas que se espera ya estén presentes el próximo 16 de enero para arrancar la pretemporada en Tembladerani.

\"Quiero saludar a todos los bolivaristas de La Paz y todo el país y quiero aprovechar la oportunidad para dar la calurosa bienvenida a Matías Dituro y Ronnie Fernández. Dos grandes jugadores y profesionales\", manifestó San José Gil en un video publicado en el Facebook del presidente de BAISA, Marcelo Claure.

El timonel académico también agradeció a Claure por el esfuerzo que se hizo para asegurar la contratación del golero argentino y el ariete chileno, jugadores a los que aseguró haberles hecho un seguimiento exhaustivo.

\"Estamos convencidos que nos van a dar una gran aportación porque en nuestra opinión y de la gente han sido de los mejores jugadores de la liga chilena, una de las más fuertes de Sudamérica. Estamos seguros de que van a aportar todo su potencial a este equipo que de por sí ya tiene grandes jugadores\", dijo.


Ante la imposibilidad de contar con Romel Quiñonez (lesión) y Diego Zamora (suspensión) para la Copa Sudamericana, el club de Tembladerani decidió contar con los servicios de Dituro, quien ya es un viejo conocido de San José Gil que lo dirigió en el Deportes Antofagasta de Chile. Anunció su llegada para el fin de semana.

El guardapalos de 29 años ya tuvo la oportunidad de conocer el fútbol boliviano porque entre el 2014 y 2015 defendió los colores de Aurora y Wilstermann. El 2014 fue un gran año para Dituro pues alcanzó un récord mundial a tapar una buena cantidad de penales en el torneo nacional (atajó 7 de 8 penales, dos de los cuales a delanteros de Bolívar: Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce).

En el caso de chileno Fernández, exjugador del Deportivo Cali, se prevé que vista la casaca celeste por los próximos tres años. Claure anunció la contratación del trasandino e informó que se hizo la compra del 50% de su pase. Pese a no tener una campaña muy regular en la pasada temporada en la Liga Águila (convirtió en dos oportunidades tras 19 encuentros jugados), el ariete de 25 años ve una buena oportunidad para redimirse vistiendo la casaca de uno de los clubes más representativos del país.

El mejor desempeño que tuvo el delantero fue durante su etapa en Santiago Wanderes (2014-2015), etapa en las que convirtió 18 goles en distintas competencias, factor que fue determinantes para que el equipo caleño optara por contratarlo.

/AGL/

Etiquetas

    Bolívar