Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Conmebol posterga sin fecha la final entre River y Boca por los incidentes violentos

Boca Juniors solicitó la suspensión de la final y se sancione a River Plate por los hechos de violencia que se registraron en inmediaciones del estadio Monumental de Núñez.
25 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Jugadores de Boca y River. Foto: T13.
Jugadores de Boca y River. Foto: T13.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de noviembre (ANF).- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, determinó suspender la gran final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors sin fecha definida, a raíz de los hechos violentos que se registraron este sábado, en el estadio Monumental de Núñez, Argentina.

"(Esto no es) por culpa de la Conmebol, aquí yo quiero ser muy claro porque sino constantemente, tácitamente se quiere dejar como que la Conmebol es la culpable. La culpa no es de la Conmebol (...) El mundo estaba expectante de este partido y fueron los inadaptados (que provocaron esta situación)", indicó Domínguez a Fox Sports.   

La nueva fecha para disputar el partido de vuelta entre ambos clubes argentinos será analizada y definida el próximo martes

Minutos antes de este pronunciamiento, el club Boca Juniors solicitó a la Conmebol suspender la gran final de la Copa Libertadores de América y además se sancione al club River Plate, por los incidentes violentos que protagonizaron los miembros de su hinchada en contra de sus jugadores de su oponente deportivo.

“El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental”, señala el comunicado de prensa.

La gran final debía disputarse la tarde de este sábado, sin embargo los hinchas de River atacaron con piedras y gases el bus de Boca provocando lesiones a los jugadores, además de otros daños materiales.

Producto del incidente la Conmebol reunió a los presidentes de ambos equipos, para decidir el futuro del partido, en dos ocasiones suspendieron el encuentro y al final decidieron que la final se juegue este domingo a horas 17.00 (16.00 hora boliviana).

Para la dirigencia de Boca “los hechos de violencia sufridos en inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”.

Dicho artículo establece, según el portal de futbol.com.uy , que las siguientes sanciones podrán imponerse, individual o conjuntamente por una misma infracción, a las asociaciones nacionales y clubes, de conformidad con el Artículo 64 de los Estatutos de la Conmebol:
a) Advertencia.
b) Reprensión, amonestación o apercibimiento.
c) Multa económica, que nunca será inferior a 100 dólares ni superior a 400.000 dólares
d) Anulación del resultado de un partido.
e) Repetición de un partido.
f) Deducción de puntos.
g) Determinación del resultado de un partido.
h) Obligación de jugar un partido a puerta cerrada.
i) Cierre total o parcial del estadio.
j) Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado.
k) Obligación de jugar un partido en un tercer país.
l) Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones.
m) Retirada de un título o premio.
n) Retirada de licencia.
o) Prohibición de venta y/o compra de boletos.

/LACH/

Etiquetas

    Boca y River,Final de la Copa Libertadores