Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Blooming se reencuentra con la victoria y vence por 2-0 a Sport Boys

La academia cruceña obtuvo un triunfo tras varias fechas disputadas.
13 de Marzo, 2016
Compartir en:
Blooming se impuso 2-0 a Sport Boys.  Foto. ANF
Blooming se impuso 2-0 a Sport Boys. Foto. ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de marzo (ANF).- Tras varias fechas sin lograr una victoria, el conjunto de Blooming consiguió imponerse este domingo por la cuenta de 2-0 a Sport Boys en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Se trata de un importante resultado para el equipo cruceño que se reencuentra con la ruta del triunfo gracias a los tantos conseguidos por Aníbal Rotundo (13´ST) y Carlos Saucedo (21´ST).

Iniciado el encuentro, ambos conjuntos disputaron el control del balón en procura del control del mediocampo. Sport Boys tuvo interesantes llegadas a partir de la iniciativa de Helmut Gutiérrez, pero no encontró la claridad necesaria para conseguir la apertura del marcador. 

Por su parte, Blooming también tuvo a Leonardo Vaca como el principal impulsor de la ofensiva celeste, pero este no generó mayor peligro al arco del portero Carlos Lampe. 

Con el avance de los minutos y las escasas llegadas ofensivas de los equipos, el duelo se trasladó al medio sector, lugar donde se recurrió al juego fuerte mientras las líneas defensivas estuvieron atentas para las cargas del rival.

La academia cruceña tuvo la oportunidad más clara a los 33 minutos, pero Vaca desperdició el buen centro de Leandro Ferreira porque el cabezazo que dio salió desviado del arco de Lampe.   

Siguieron algunas cargas más por parte de Blooming, pero no fue suficiente para aperturar el marcador, por lo que la primera etapa finalizó con el 0-0.

No bien inició el tiempo complementario, Blooming se fue en busca de la apertura del tanteador. Así, a los tres minutos, Carlos Saucedo intentó con un remate que exigió la intervención de Lampe, quien evitó una vez más la caída de su pórtico. 

La defensa del Toro aguantó hasta el minuto 13, tiempo en el que Aníbal Rotundo a través de un remate sorprendió a Lampe y convirtió el primero a favor del local. Con el tanto, la presión creció de sobremanera sobre el arco de un Sport Boys que se desarmó ante el ímpetu de su rival.

Ocho minutos más tarde, Carlos Saucedo puso el 2-0 a favor de Blooming e incrementó la crisis en el cuadro warneño que no consiguió el descuento ante la escasa propuesta futbolística que presentó hasta la finalización del cotejo. 

Con este triunfo, Blooming suma 12 unidades, deja el penúltimo lugar y arrebata el séptimo puesto a Oriente Petrolero. Para la fecha 10, la academia cruceña enfrentará a su clásico rival en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. 

En cuanto a Sport Boys, este desciende al cuarto puesto con 13 unidades y se pone detrás de The Strongest que suma 15 puntos. En su siguiente partido, el Toro recibirá la visita de Universitario de Sucre. 

/AGL/ 
     

Etiquetas