Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Atlético Tucumán vence 3-0 a Oriente Petrolero y lo elimina de la Copa Sudamericana

Con un triplete de Luis Rodríguez, el cuadro argentino alcanzó la clasificación a la siguiente instancia de campeonato.
1 de Agosto, 2017
Compartir en:
Luis Rodríguez celebra uno de los tres goles que le convirtió a Oriente Petrolero.   Foto: @deportetotal_bo
Luis Rodríguez celebra uno de los tres goles que le convirtió a Oriente Petrolero. Foto: @deportetotal_bo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 1 de agosto (ANF).- Con un triplete de Luis Rodríguez, Atlético Tucumán se impuso este martes por 3-0 (6-2 en el global) a Oriente Petrolero e inscribió su nombre en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ante un marco interesante de espectadores que se dio cita en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán, el Decano impuso su juego y despachó a un improductivo cuadro boliviano que tuvo excelentes ocasiones de gol, pero que careció de la contundencia que si tuvo su rival gracias a una “Pulga” Rodríguez inspirada que anotó en tres ocasiones (44\' PT, 5\' ST y 38\' ST).

Obligado a buscar la victoria por la derrota 3-2 en Santa Cruz, Oriente Petrolero salió con cierto desorden ante un rival que decidió resolver el partido desde el comienzo del partido. Pese a las limitaciones, los refineros lograron llegar con peligro al arco de Cristian Lucchetti en cuatro claras ocasiones.

A los 14 minutos, Maximiliano Freitas encaró y con un remate intentó abrir el marcador, sin embargo, el golero local se quedó con el balón. Un minuto después, José Alí Meza tuvo el gol, pero nuevamente Lucchetti atajó el tiro con la pierna derecha.

Si bien Atlético Tucumán tuvo el control del esférico no pudo concretar las jugadas que generó en el área de Gustavo Salvatierra. A los 34 minutos, Alí Meza nuevamente tuvo en sus pies la conquista del visitante, pero marró la ocasión ante la atenta intervención del golero del Decano que ya se había convertido en la figura de la primera etapa.

Cuando todo daba a pensar en un empate sin goles para la finalización del primer tiempo, Luis Rodríguez encendió la algarabía de la hinchada tucumana que celebró el primer tanto a los 44 minutos gracias a la notable definición de una de sus más reconocidas figuras.

En el complemento, el Decano no tardó en aumentar la cifra y a los cinco minutos, Rodríguez nuevamente apareció para convertir el segundo tras desviar con la cabeza un remate de David Barbona.

Con el 2-0 los verdolagas perdieron totalmente el norte y, salgo algunas esporádicas jugadas individuales, se dedicaron a resistir los embates del local que buscó el tercero.

Poco antes de acabar el juego, Rodríguez apareció por tercera ocasión a los 38 minutos convirtiéndose en el verdugo de la noche para el conjunto boliviano que se despidió de la Sudamericana con una goleada 3-0.

/AGL/

Etiquetas

    Copa Sudamericana 2017,Oriente Petrolero

Opinión