Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Andrés Iniesta le dice adiós al FC Barcelona en una emotiva despedida

A la vista de sus familiares, de sus compañeros de equipo y dirigencia, el “Cerebro” no ocultó sus sentimientos y expresó su total agradecimiento al club ibérico donde paseo su fútbol durante 22 años.
27 de Abril, 2018
Compartir en:
El centrocampista español Andrés Iniesta.    Foto: Captura de Pantalla
El centrocampista español Andrés Iniesta. Foto: Captura de Pantalla
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de abril (ANF).- A más de uno se le quebró el corazón este viernes tras observar las lágrimas en los ojos de Andrés Iniesta, el histórico centrocampista español del FC Barcelona, que anunció su retiro del cuadro culé a final de temporada.  

A la vista de sus familiares, de sus compañeros de equipo y dirigencia, el “Cerebro” no ocultó sus sentimientos y expresó su total agradecimiento al club ibérico donde paseo su fútbol durante 22 años.  

“Entiendo que mi etapa acaba este año por el simple hecho de que siempre he entendido que este club, que me ha acogido con 12 años, se merece todo lo mejor de mí. Entiendo que en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí tanto a nivel físico como mental”, aseguró Iniesta en conferencia de prensa.  

El jugador de 33 años dijo que “era un día muy difícil” para él por todo el tiempo de permanencia que tuvo en el plantel blaugrana, pero que tomaba esa decisión que quiso hacerla pública.

“Entiendo por naturaleza y la ley de la vida que lo que viene de aquí en adelante será más complicado, por lo que no me perdonaría vivir ninguna situación incómoda. No me la merezco y el club tampoco”, agregó.

Iniesta tiene por delante cinco partidos antes del adiós, de los cuales resalta el derby español ante el Real Madrid en Barcelona.

Medios locales especulan que su próximo destino sería el club Chongqinq chino, versión que cobraría más solidez tomando en cuenta que el “Cerebro” dijo que no se enfrentaría al FC Barcelona y que prefería militar en una liga que no sea europea.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Andrés Iniesta,FC Barcelona