Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Amistoso Internacional: Bolivia aprueba el examen ante Nicaragua

No fue un partido sencillo para la Verde que perdía por 2-0 en la primera mitad. Sin embargo, con los goles de Diego Bejarano (38' PT), Gilbert Álvarez (3' ST) y José Vargas (47' ST), el cuadro nacional se impuso por 3-2 en Yacuiba.
7 de Junio, 2017
Compartir en:
Cuerpo técnico y jugadores de la Verde celebran la victoria con una foto en conjunto.   Foto: Prensa FBF
Cuerpo técnico y jugadores de la Verde celebran la victoria con una foto en conjunto. Foto: Prensa FBF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de junio (ANF).- Con un gol en el último minuto, la selección boliviana consiguió imponerse por 3-2 al combinado nicaragüense en el segundo cotejo amistoso disputado este miércoles en el estadio Provincial de Yacuiba. La Verde suma su segunda victoria consecutiva a costa del equipo centroamericano.

Si bien se trató de un lance de exhibición, también fue un segundo examen para la Verde que tuvo que esforzarse mucho para salir airoso del encuentro que fue retrasado debido al mal tiempo en Yacuiba. Los goles bolivianos fueron convertidos por Diego Bejarano (38\' PT), Gilbert Álvarez (3\' ST) y José Vargas (47\' ST), mientras que Jorge García Hurtado (6\' PT) y Carlos Chavarría (36\' PT) anotaron para Nicaragua.

La propuesta del entrenador Mauricio Soria no dio resultados en los primeros 45 minutos, ya que el nerviosismo y las imprecisiones fueron las principales características del conjunto nacional. Dicho factor fue aprovechado por los nicaragüenses que se adelantaron en el marcador a los seis minutos a través de García Hurtado.

Fue un balde agua fría para el local que, ante su nula reacción, recibió el segundo a los 36 minutos de la mano de Chavarría que aprovechó un error en despeje del zaguero Gabriel Valverde.

Dos minutos después, Bejarano consiguió el descuento. El lateral concretó el tanto luego de una serie de rebotes en el área del golero Justo Lorente que sucumbió ante el “riflazo” del jugador boliviano.

Para la segunda mitad, Bolivia tomó las riendas del juego y madrugó a su rival con el gol de Álvarez que convirtió el empate a los tres minutos de reiniciado el cotejo. Pasaron los minutos y la Verde generó varias ocasiones de gol que no fueron oportunamente convertidas ante un oponente que no bajó los brazos y buscó la victoria.

Poco antes del final y producto de un letal contragolpe, Vargas sentenció el marcador a los 47 minutos. El juvenil recibió un centro de Juan Carlos Arce y no dudó en definir de primera.

/AGL/

Etiquetas

    Selección Boliviana