Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

A los 60 años muere Diego Armando Maradona, icono del fútbol

La noticia fue confirmada por el agente amigo de Maradona, Matías Morla.
25 de Noviembre, 2020
Compartir en:
Diego besando la Copa es una de las imágenes más memorables de la historia del futbol. Foto: Archivo/Internet.
Diego besando la Copa es una de las imágenes más memorables de la historia del futbol. Foto: Archivo/Internet.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 25 de noviembre (ANF).- Diego Armando Maradona, la leyenda del fútbol argentino, murió este miércoles a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio tras haber sido intervenido en una cirugía recientemente.

Según reportes de medios argentinos, se encontraba recuperándo de una intervención quirúrgica a la que fue sometido y que mantuvo a sus seguidores preocupados durante varios días, pero esta jornada conocieron del fallecimiento.

La noticia fue reportada por el agente amigo de Maradona, Matías Morla. Aún no se conocen los detalles del deceso, pero se sabe que durante los primeros días de noviembre estuvo internado en un clínica de Bueno Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero después de un diagnostico fue identificado con un hematoma subdural por el que fue intervenido.

El exfutbolista marcó historia en el balompié tanto en personas como en instituciones relacionadas con este ámbito y con su partida causó en conmoción a nivel mundial, tanto que las redes se inundaron de la noticia en poco tiempo.

“Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol”, publicó en su cuenta de Twitter la Selección Argentina.

En Bolivia, el líder de la oposición, historiador y expresidente, Carlos Mesa, rindió un homenaje desde la perspectiva boliviana con un artículo con fotografías al exfutbolista. “Muere un mito mundial, D. Maradona, uno de los tres grandes mitos históricos de la Argentina. Mi homenaje desde la perspectiva boliviana”, escribió en su cuenta de Twitter.

Algunos pasajes de la vida de Maradona

A los 9 nueve años entró en el equipo que dirigía su padre.

A los 15 años de edad ingresó a Argentinos Juniors y debutó en la primera división. En años posteriores, Maradona fue el máximo goleador de su equipo.

Ganó el Campeonato del Mundo Juvenil de 1979

En 1981, se convirtió en un jugador consagrado en su país por lo que firmó por Boca Juniors.

En 1982 Maradona firma con el F.C. Barcelona y se sabe que su fichaje costó 1 millón 200 mil pesetas, un costo alto para esa época.

En 1984 cambió de equipo y se integró al Nápoles.

“La mano de Dios” fue una anotación de gol de Maradona que lo hizo con el antebrazo en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, disputado el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

/ANF/

Etiquetas

    Muere Diego Armando Maradona

Opinión