Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Warmi Luna Creciente reconocerá a mujeres destacadas en el ámbito cultural

Mela Márquez, Mónica Velásquez, Ericka Andia, Juana Encinas, Nardy Barrón y Miriam Vedia son algunas de las mujeres que serán reconocidas.
24 de Octubre, 2018
Compartir en:
Integrantes de Warmi Luna Creciente.
Integrantes de Warmi Luna Creciente.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 24 de octubre (ANF).- El encuentro cultural Warmi Luna Creciente recocerá este jueves a mujeres destacadas en el ámbito cultural, en el Museo de Etnografía y Folklore. El objetivo es el de resaltar el aporte de las mujeres al arte y la cultura del país.

“Se pretende resaltar el aporte de la mujer en el campo cultural y artístico a través de un diálogo femenino como una forma de reconocimiento de la contribución de la mujer en el arte y por ende en la construcción de la historia de nuestros pueblos”, manifestó la gestora cultural, Peggy Martínez.

En ese entendido este jueves se tiene previsto un acto de reconocimiento al trabajo de destacadas mujeres artistas que influyen en el pensamiento y aportan con valores positivos, en el evento denominado “Reconocimiento al arte transformador de vidas Warmi Luna Creciente” que se llevará a cabo a las 19:00 en el Museo de Etnografía y Folklore (Musef).

Mela Márquez, Mónica Velásquez, Ericka Andia, Juana Encinas, Nardy Barrón, Miriam Vedia, son algunas de las mujeres que serán reconocidas este jueves.

Además del reconocimiento, también se realizará un concierto con la participación de Sibah, Erlini Chové y el grupo femenino de percusiones Warmi Tambor. Todas las actividades son gratuitas.


Con las actividades se pretende resaltar el aporte de las mujeres en el ámbito cultural, social, artístico y económico productivo a través de diálogos de saberes artísticos y culturales en una forma festiva, sostuvo la gestora.

Durante este mes el encuentro Cultural Warmi Luna Creciente desarrolló exposiciones fotográficas, pictóricas y de arte gráfico, música, artesanía, cine, literatura, talleres y conversatorios.

Como la exposición pictórica de la artista boliviana Silvia Peñaloza y una retrospectiva de su obra. Asimismo la feria de productos artísticos y alternativos, y una charla sobre herbolaria ginecológica. Por otro lado un conversatorio respecto a la “percepción de la dramaturgia contemporánea femenina y las lógicas de vanguardia desde la mujer escena”, entre otras actividades.

El Colectivo Warmi Luna Creciente nació en 2003 en plena guerra del gas, sin embargo viene realizando actividades en diferentes espacios culturales de La Paz desde el 2015.

Este año a la cabeza de Ximena Martínez como fundadora, se desarrolló el trabajo junto a Tatiana Ledezma, Peggy Martínez, Carmiña Dubrek, Doris Mamani, Cinthya Giwencer, reconocidas en las áreas de música, pintura, artes populares, literatura, artes audiovisuales y teatro.

Sin embargo el movimiento es grande, actualmente se cuenta con más de 80 componentes del colectivo en diferentes áreas, entre ellas grandes figuras de la vida artística nacional.

/MAMP/



Etiquetas

    Warmi Luna Creciente