Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Walter Mur: Deseamos que Cuarto Intermedio trascienda y se convierta en mensajera de libertad

El representante de la Unión Europea destacó las temáticas que se ponen en discusión en la revista como periodismo con calidad de información, la posverdad, las redes sociales y la participación política de la juventud.
23 de Mayo, 2019
Compartir en:
Consejero de Prensa de la Unión Europea, Walter Mur. Foto: ANF

La Paz, 23 de mayo (ANF). – El Consejero de Prensa de la Unión Europea, Walter Mur, expresó su satisfacción y felicitaciones de parte de la institución internacional con la revista Cuarto Intermedio, deseando que esta tenga la trascendencia que se merece y se convierta en mensajera de libertad, así como un texto con calidad de información.

A nombre de la delegación de la Unión Europea, Mur expresó su satisfacción con este emprendimiento que ahora es parte de la Agencia de Noticias (ANF) que toma la posta de este importante proyecto periodístico que se presenta en los momentos más desafiantes por los que atraviesa Bolivia previo a una etapa electoral.

“Todo lo que importa y merece ser tomado en cuenta debería ser escrito, las situaciones y visiones sobre la vida del mundo, la certeza sobre la sociedad emergente, todo lo importante debería estar registrado y no siempre es así, a veces no es posible y a menudo hace falta decisión y capacidad para hacerlo”, indicó Mur en su discurso durante la presentación de la revista.

El Concejero de Prensa de la Unión Europea señaló que el apoyo a esta iniciativa les permite ratificar su fe en el dialogo democrático apasionado y libre, además de aseverar que su compromiso con la libertad de expresión y a los derechos humanos es parte de la carta fundamental que une al Bloque Europeo desde 1950.

Al mismo tiempo, Mur aseveró que la Compañía de Jesús ha sido un eje clave en la recuperación de los valores democráticos y del desarrollo de la prensa libre y que una sociedad tan apasionada con su futuro como la boliviana, merece medios tradicionales y novedosos que tengan el compromiso de informar bien, de manera consistente y con precisión.

El representante de la Unión europea concluyó destacando las temáticas que se ponen en discusión en la revista como lo son el hablar de periodismo con calidad de información, la posverdad, las redes sociales y la participación política de la juventud. El acto de lanzamiento de la revista Cuarto Intermedio que se realizó el 22 de mayo por la noche en el Auditorio Principal de la Universidad Católica Boliviana.

/ANF/

Etiquetas

    cuarto intermedio