Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Stick Men revivirá los clásicos de King Crimson en Bolivia en septiembre

Se anuncia una selección de temas de los cinco álbumes de Stick Men y los inmortales clásicos de King Crimson. Ya se inició la preventa de entradas para el show que tendrá lugar en el Teatro 16 de Julio.
8 de Julio, 2018
Compartir en:
Afiche de su gira. Foto:Sala A1
La Paz, 8 de julio (ANF).- Por primera vez en La Paz se oirán en vivo los clásicos de King Crimson —una de las bandas pioneras del rock progresivo— interpretados por Stick Men.

El trío compuesto por Tony Levin: voz principal, coros, Chapman Stick (King Crimson); Pat Mastelotto: batería y percusión acústica y electrónica, coros (King Crimson); y Markus Reuter: voz principal, coros, guitarra, teclados (quien estudió guitarra con Robert Fripp, líder de King Crimson), se presentará el14 de septiembre en La Paz.

“¡Stick Men por primera vez en Bolivia! Tony Levin tocó en La Paz el año pasado con Levin Brothers en un teatro lleno. Ahora, en un lugar más grande y con las emociones prog-rock con Pat Mastelotto, Markus Reuter y un invitado muy especial, David Cross. El 14 de septiembre, esperamos verlos a todos allí”, publicó la banda en su página www.facebook.com/stickmenofficial para anunciar su llegada a la sede de Gobierno.

Los músicos unirán fuerzas con David Cross, el legendario violinista de King Crimson entre 1972 y 1974, para ofrecer al público una inusual mezcla de rock pesado y ritmos no convencionales.

Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, México y Bolivia se incluyen en la gira latinoamericana “Stick Men + David Cross”, que se realizará entre agosto y septiembre.

En La Paz, el concierto se llevará a cabo el viernes 14 de septiembre en el Teatro 16 de Julio (El Prado), desde las 20.00. El trío está preparando una selección de temas de los cinco álbumes de Stick Men y los inmortales clásicos de King Crimson, además de improvisaciones, según informó Pablo Paredes, director general de Sala A1 Producciones.

La gira latinoamericana es considerada particularmente especial, debido a que los músicos se han presentado anteriormente en seis ocasiones, cuatro de ellas en Japón (2015), y otras dos en el crucero Cruise To The Edge, este año.

Las entradas en preventa vía online ya están disponibles en www.salaa1.com. Mayor información puede obtenerse a través del número 77255517.

En 2017, Tony Levin llegó a La Paz con “The Levin Brothers”, una agrupación de formato jazz, que fue bien recibida por los seguidores de King Crimson, que resaltaron la calidad interpretativa y la fuerza en el escenario de los músicos.

/ZAB/

Etiquetas

    Stick Men