Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Segundo número de "El Ansia" dedicado a Nicomedes Suárez, HCF Mansilla y Elena Paz

Cada número de El Ansia nuclea a tres escritores bolivianos vivos, construyendo un extenso retrato de cada uno: sus intereses, influencias, recorrido, lecturas, pasiones.
28 de Febrero, 2018
Compartir en:
Tapa d ela revista.
Tapa d ela revista.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de febrero (ANF).- \"El Ansia\", revista de literatura boliviana de publicación anual con formato libro, presenta su segundo número dedicado a tres valiosos autores bolivianos contemporáneos: el poeta y ensayista Nicomedes Suárez Aráuz; el filósofo, politólogo y novelista H.C.F. Mansilla y la narradora Blanca Elena Paz.

Cada número de El Ansia nuclea a tres escritores bolivianos vivos, construyendo un extenso retrato de cada uno: sus intereses, influencias, recorrido, lecturas, pasiones. De esta manera, la publicación destaca a autores que por su trayectoria y la relevancia de su obra constituyen referencias indispensables de la narrativa, la poesía y el pensamiento en nuestro país.

En este segundo número, publicado en diciembre de 2017 y que será presentado esta semana en cuatro ciudades del país, han colaborado Robert Brockmann, María José Rodríguez, Fernando Molina y Gonzalo Mendieta, escribiendo sobre H.C.F. Mansilla; Paura Rodríguez, Mónica Velásquez, Juan Murillo Dencker, Gabriel Chávez Casazola y Gary Daher, acerca de Nicomedes Suárez Araúz; y Giovanna Rivero, Magela Baudoin, Liliana Colanzi y Paola Senseve, en torno a Blanca Elena Paz.

Asimismo, como es propio del formato de la revista, se publican poemas del beniano Nicomedes Suárez y de autores que lo influenciaron (Raúl Otero Reiche, Pedro Shimose y Thiago de Mello); cuentos de Blanca Elena Paz, uno de ellos inédito, y textos (cuatro cuentos y un poema) de autores seleccionados por esta escritora cruceña: Jorge Suárez, Renato Prada Oropeza y Adolfo Cáceres; asimismo, se incluyen tres textos, uno de ellos inédito, de autoría de H.C.F. Mansilla, quien a su vez seleccionó ensayos de Guillermo Francovich, Julio Cole Bowles y Enrique Fernández García.



La revista inserta también una selección de textos del cuarto número de la revista El Ansia Argentina, con la que está hermanada, dedicados a tres autores de ese país: Miguel Vitagliano, Pedro Mairal y Eduardo Muslip, introducidos por José María Brindisi, director de El Ansia Argentina.

El Ansia Bolivia está dirigida por Magela Baudoin y el Consejo Editor está integrado por Giovanna Rivero, Gabriel Chávez, Juan Murillo, Paura Rodríguez y Gary Daher, además de la propia Baudoin.

La revista, de lomo empastado, de 280 páginas, es editada conjuntamente por Editorial 3600 y el sello La máquina de escribir, y su presentación en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre es posible gracias al auspicio de Alianza Francesa y la CRE, además de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia en el caso de La Paz.

Fechas y lugares de presentación de El Ansia 2:
La Paz: Miércoles 28 de febrero, Museo Nacional de Arte, Hrs. 19:00

Cochabamba: Jueves 1 de marzo, Alianza Francesa, Hrs. 20:00

Santa  Cruz: Viernes 2 de marzo, Alianza Francesa, Hrs. 20:00

Sucre: Sábado 3 de marzo, Alianza Francesa, Hrs. 20:00

/ANF/

Etiquetas

    El Ansia