banner movil Torres

Cultura y farándula

30 de julio de 2018 17:57

Barral estima que se recuperará en 694 años lo invertido en el museo de Orinoca

Orinoca es el pueblo natal del Jefe de Estado y en el museo se exponen los regalos de Morales.

museo de evo Museo de Orinoca . Foto: Archivo.
yo-apuesto-por-bolivia

La Paz, 30 de julio (ANF). - El diputado de oposición, Amilcar Barral, consideró este lunes que el monto de dinero invertido en el museo de Orinoca (Bs 50 millones) se recuperará recién en 694 años.

“La ministra (de Culturas, Wilma) Alanoca informó que, a partir de febrero de 2017 hasta la fecha, se ha recaudado en ese museo 86.840 bolivianos. Eso quiere decir que para recuperar lo que se ha invertido en ese museo, nos va a tomar 694 años”, dijo Barral.

En ese contexto, el legislador remarcó que se hizo un “gasto insulso” y ese dinero se podría haber utilizado en la construcción de un hospital o en otra prioridad, pero no en un “culto a la personalidad del presidente Evo Morales”.

Orinoca es el pueblo natal del Jefe de Estado y en el museo se exponen los regalos de Morales.

La entrada al museo tiene un costo de Bs 15 para visitantes nacionales y Bs 70 para extranjeros. Entonces, según el diputado, en promedio al día ingresan sólo 13 nacionales o tres extranjeros.

Además, dijo que llama la atención que el lugar no cuente con personal trabajo fijo ni eventual.

“Cuando preguntamos respecto a la planilla de los trabajadores, nos respondieron que el Museo de la Revolución Democrática y Cultural, no cuenta con personal fijo ni eventual”, sostuvo.

El museo está ubicado a 185 km de la ciudad de Oruro y fue construido sobre 10.814 m2.

/MAMP/ELCA/


Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: