Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Abren la Cuecateca para enseñar a bailar cueca de forma gratuita

El 30 de noviembre de 2015, mediante Ley 764, se declaró a la cueca boliviana como Patrimonio Cultural.
3 de Octubre, 2018
Compartir en:
Enseñan a bailar cueca en la Casa del Artista. Foto: Ministerio de Culturas.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de octubre (ANF).- El Ministerio de Culturas y Turismo informó este miércoles que se abrió la Cuecateca con el objetivo de enseñar a bailar la cueca de forma gratuita en la Casa del Artista.

Cuatro profesores, desde las 12.30 hasta las 14.30, están dedicados a enseñar el baile y luego se formará un grupo para presentarse en la plaza Murillo en el Día Nacional de la Cueca, que este año recayó en el domingo 7 de octubre.

“La idea es enseñar a bailar cueca y los participantes se sumen a las presentaciones que se realizarán ese día conmemorativo en los diferentes espacios públicos”, dijo Javier Escobar, director del ballet Folklórico Nacional.

Según una nota de prensa del Ministerio de Culturas, se decidió que los horarios sean de 12.30 a 14.30 para que las personas que trabajan tengan la posibilidad de acceder a estos cursos gratuitos, pero también está abierto a niños y jóvenes. 

El 30 de noviembre de 2015, mediante Ley 764 se declaró a la cueca boliviana como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional.

/ANF/

Etiquetas

    Cuecateca