Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Santa Cruz: "La Fiesta de la Música" lleva seis bandas a una plaza pública

Después de diez años la Alianza Francesa junto a la Secretaria Municipal de Culturas retoman las calles y presentan un espectáculo apto para todo público en celebración de la diversidad de música en el mundo.
16 de Junio, 2017
Compartir en:
El afiche del evento "La Fiesta de la Música".
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de junio (ANF).- Con una variada propuesta de ritmos y sonidos, “La Fiesta de la Música” en Santa Cruz volverá a apropiarse de los escenarios públicos el próximo sábado 24 de junio desde las 16.00 en la Plaza del Estudiante del segundo anillo de la capital cruceña.

Cinco de las agrupaciones más representativas de la música actual en Santa Cruz compartirán escenario, es así que participan: Animal de Ciudad, El Parche, Doble A, El tribunal de La Hay y la saya afroboliviana.

“Esta Fiesta de la Música siempre se ha celebrado pero en nuestra sede. El objetivo desde esta edición y en la de los próximos años es salir a la plaza pública para crear un evento masivo con mayor audiencia”, señaló el director de la Alianza Francesa de Santa Cruz, Willy Meheust.

Para Meheust la prioridad es poder ampliar la convocatoria tanto de músicos como espectadores en Santa Cruz. La version 2017 será la prueba inicial para que el próximo 2018 se haga una convocatoria abierta a todas las bandas de la ciudad que deseen participar.

“La idea es hacer crecer el evento año tras año con cada vez mas tarimas en distintos puntos de la ciudad”, indicó Meheust.

Los músicos participantes coincidieron en indicar que les interesa “la movida” al aire libre, pero sobre todo esto significa para ellos la oportunidad de llegar a un público más amplio.

“Deberíamos tener actividades así más seguido. Es una manera de ampliar los públicos de los artistas locales y de atraer a la gente hacia actividades sanas y constructivas”, explicó Ronaldo Vaca Pereira de “Animal de Ciudad”, grupo que este 2017 festejará sus diez años con un compilado especial.

Eduardo “Yayo” Prada de “El Parche” dijo que adelantará un poco del material que se viene en su nuevo producción a estrenarse a finales de este año.

Otra de las agrupaciones que mostrará temas nuevos de su repertorio es “El Tribunal de La Haya”, una propuesta emergente de Santa Cruz que busca consolidarse nacionalmente, pero que ya cuenta con muchos fanáticos locales.

“Presentaremos diez temas en el formato eléctrico y esperamos contar con invitados que sumen su talento a nuestra propuesta”, indicó el vocalista Favio Encinas sobre el plan que tienen para la Fiesta de la Música.

La “Fête de la Musique” como es conocida en francés, es una  celebración internacional que se realiza desde hace más de 30 años cada 21 de junio en diferentes capitales del mundo con el objetivo de promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen.

La Alianza Francesa en Santa Cruz organiza y apoya todo tipo de eventos culturales que tienen que ver con la apropiación del arte desde los espacios urbanos. La articulación cultural que genera ha permitido que en los últimos meses se realicen muchas actividades entorno a la poesía, a las propuestas en diseño y moda, al lenguaje y la francofonía, a las artes visuales, al arte urbano, al teatro y próximamente tienen los ojos puestos en la música, pero esta vez en el Jazz. 

/MJF/AG/

Etiquetas

    Santa Cruz