Cultura y farándula

29 de enero de 2021 16:25

Remueven escultura de yeso que estaba al ingreso del Museo Nacional de Arqueología

Prudencio explicó que el patrimonio cultural de Bolivia se gestiona y administra en el marco de la Ley No. 530 que establece responsabilidades para quienes lo custodian, entre ellos, el Estado a través de las instancias competentes.

museo El atrio de ingreso al Museo Nacional de Arqueología donde se encontraba la escultura de yeso.
728 x 90 QS
jub12
La Paz, 29 de enero (ANF).- “La pieza (escultura de yeso de un perro) completamente ajena y que fue colocada por alguien no identificado, en el atrio de ingreso al Museo Nacional de Arqueología (MUNARQ), sin revestir ningún riesgo o afectación a las instalaciones o a las colecciones, fue removida en la adecuación de los espacios que se está implementando para recibir al nuevo personal de operaciones, informó el Viceministro de Interculturalidad”, Cergio Prudencio. 

Este medio publicó la fotografía de la escultura de yeso de un perro de color blanco colocado al ingreso del MUNARQ y que era perceptible desde las calles Tiwanaku y Federico Zuazo de la ciudad de La Paz, donde se encuentra el repositorio nacional que guarda más de 40 mil piezas arqueológicas de diferentes periodos culturales, 60 momias o restos momificados entre individuos completos o partes de ellos y material osteológico (de huesos) con unos 300 cráneos de sujetos prehispánicos. 

/ANF/ECV/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


336 x 90 QS

Noticias relacionadas:

VISION MUNDIAL 1

Opinión

Noticias