Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Presidente se solidariza con "La Justa" y dice que sufrió un "ataque cobarde de racistas"

Evo Morales culpó a la derecha de usar la mentira y la violencia contra una mujer indígena.
15 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Justa Canaviri. Foto de archivo: eltiempolatino.com
La Paz, 15 de noviembre (ANF).- El presidente Evo Morales expresó este jueves su solidaridad con la presentadora de televisión Justa Canaviri, que en pasadas horas denunció que fue víctima de agresión y persecución sólo por exigir respeto para el Jefe de Estado. 

“Nuestra solidaridad con la hermana Justa Canaviri y su familia. Condenamos ataque cobarde de racistas intolerantes que, no conformes con agredirla en redes sociales, intentaron allanar su casa”, manifestó Morales, mediante su cuenta en Twitter.

La autoridad, que se encuentra de viaje en Panamá, culpó a la “derecha” de usar la mentira y la violencia contra una “mujer indígena por defender al movimiento indígena”.


El pasado lunes, Canaviri salió públicamente en defensa de Morales porque días antes un joven albañil le gritó “Bolivia dijo No” en Potosí y ese pronunciamiento que emitió en su programa de televisión, generó una ola de críticas en las redes sociales.

Ayer, la presentadora de televisión volvió a pronunciarse en su programa para decir que junto a sus hijos está sufriendo agresiones e incluso persecución.

“Por hablar del Presidente del Estado Plurinacional estoy siendo agredida, han violentado mi casa, han tratado de entrar a mi restaurante por la puerta de emergencia, (…) dicen que solamente quieren asustarme, pero yo solamente tengo miedo a Dios”, afirmó Canaviri.

/ELCA/

Etiquetas

    Justa Canaviri,La Justa