Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Presentan el texto "La guerrilla que contamos. Historias íntimas de una cobertura emblemática"

Se trata de un texto que contiene la historia de tres periodistas bolivianos que asumieron el reto de cubrir uno de los hechos históricos más grandes del país: la incursión del guerrillero Ernesto "Che" Guevara.
27 de Julio, 2017
Compartir en:
La tapa del libro que fue editado por la editorial Plural.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 27 de julio (ANF).- Ante una interesante cantidad de público, los periodistas bolivianos Juan Carlos Salazar, José Luis Alcázar y Humberto Vacaflor hicieron la presentación oficial de su texto “La guerrilla que contamos. Historias íntimas de una cobertura emblemática”, un libro que cuenta las experiencias que tuvieron tras los pasos de Ernesto “Che” Guevara hace 50 años.

“Esta es la historia de una cobertura periodística. Por lo tanto es un texto autobiográfico, escrito en primera persona y la biografía de una de mis siete vidas. Creo que tiene ese mismo sentido para Humberto y José Luis porque para los tres ha sido una experiencia importante en nuestras carreras profesionales”, manifestó “Gato” Salazar durante el acto de presentación desarrollado este jueves en la Asociación de Periodistas.

Según el periodista, la cobertura de hechos históricos tienen dos historias significativas: una que es contada a la gente a través de un medio de comunicación y la que viven los propios comunicadores para transmitir la historia. El libro también contiene algunos datos inéditos de aquella cobertura que recuerdan con nostalgia.

“Este libro es el resumen, la historia que vivimos nosotros para contar la historia de la guerrilla del Che”, aseguró Salazar que asumió el reto de cubrir el recorrido del argentino a sus 22 años siendo parte de la Agencia de Noticias Fides (ANF) junto Vacaflor y Alcázar, dos colegas que trabajaban para el periódico Presencia de aquel entonces.

/ANF/

Etiquetas

    Juan Carlos Salazar