Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Presentan "Residencia Mantis" para narradoras bolivianas

La ganadora de la Residencia Mantis se dará a conocer en acto público, durante la Feria del Libro de Santa Cruz.
11 de Enero, 2019
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de enero (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- Mantis es un proyecto boliviano de apoyo a la publicación y difusión de literatura escrita por mujeres. Contra la histórica invisibilización y marginalización del pensamiento y el arte de creadoras e intelectuales mujeres, Mantis formula un profundo compromiso cultural de permanecer atentas a las expresiones originales, revolucionarias, íntimas, afectivas, políticas, ancestrales, distintas, de las escritoras bolivianas y latinoamericanas. Es por eso que, además de la publicación de libros, hemos reunido esfuerzos institucionales para ofrecer la “Residencia Mantis para Escritoras Bolivianas”, que se estructura con las siguientes características:
BASES

Podrán concursar narradoras bolivianas, de ficción o no ficción, radicadas en Bolivia, mayores de edad, sin distinción de raza, credo o proyección pública al momento de la solicitud de esta beca, aunque sí es requisito que haya publicado por lo menos un libro en cualquiera de los géneros literarios. 

La residencia tendrá una duración de un mes y podrá ser tomada durante el último trimestre de 2019, en fecha a coordinar con los organizadores. La escritora seleccionada tendrá cubierto su hospedaje y estipendio, además de la transportación aérea de su ciudad o localidad de origen (siempre dentro de Bolivia) a la ciudad de Santa Cruz. 

Durante su residencia creativa, la escritora desarrollará actividades de diálogo e intercambio cultural con otros escritores y público en general, organizadas por el proyecto Mantis y el Centro Simón I. Patiño.

Al final de su residencia creativa, la escritora deberá haber concluido un breve texto creativo (crónica o ensayo) de unas 1000 palabras, en el que dé cuenta de su experiencia durante el mes de su estadía. 

La producción literaria que la escritora haya podido desarrollar durante estas semanas de apoyo no será reclamada por la Residencia, pues somos conscientes de que los procesos creativos tienen distintos ritmos, etapas, silencios y manifestaciones. Nos sentimos satisfechas de haber colaborado en parte al desarrollo de ese proceso.

Para entrar en concurso, la solicitante debe llenar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/iZqjjdW9MOf7UbR93, donde deberá adjuntar un documento Word de una página en el que detalle su proyecto creativo. Asimismo, deberá adjuntar una muestra de escritura (tres a cinco páginas). Y debe incluir su nombre completo, dirección física y electrónica y una copia de su cédula boliviana de identidad.

La selección de la ganadora será realizada por un jurado conformado por dos representantes del proyecto editorial Mantis, uno de Plural Editores y uno el Centro Simón I. Patiño Santa Cruz.

La fecha límite para recibir los proyectos: jueves 28 de febrero de 2019.

La ganadora de la Residencia Mantis se dará a conocer en acto público, durante la Feria del Libro de Santa Cruz.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    Residencia Mantis