Cultura y farándula

30 de junio de 2017 17:52

¿Por qué se celebra hoy el día de las Redes Sociales?

Un día como hoy desde el 2017, se celebra el Social Media Day a nivel mundial.

Social Media Day Foto: romaniajournal.ro

La Paz, 30 de junio (ANF).- A diario lo primero que hacemos es ver las Redes Sociales, todas las generaciones se han sumergido en el fenómeno de la cultura-digital. Las plataformas han generado un impacto en la sociedad, muchas personas y empresas las utilizan para subir estados, compartir fotografías, información, posicionar una marca, entre otros.

A raíz de todo este impacto social, el portal de noticias y tecnología Mashable, decidió conmemorar cada 30 de junio como el "Social Media Day" (día de las Redes Sociales), en la que se celebra a las personas que trabajan con plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Whatsapp y Snapchat (Algunas de las más conocidas).

El objetivo del Social Media Day, para el fundador de Mashable, fue reconocer la importancia de las plataformas sociales como una herramienta básica dentro de la forma de comunicar e informar. Actualmente este día ya se celebra en más de 200 ciudades alrededor del mundo.

¿Cuál es la red social más popular en el mundo?

  1. Facebook es la Red Social más popular en el mundo que cuenta con más de mil quinientos millones de usuarios activos, de los cuales 440 millones se conectan desde sus dispositivos móviles.
  2. Instagram cuenta con 500 millones de usuarios activos mensualmente, en esta plataforma se comparten alrededor de 95 millones de fotografías y videos.
  3. Twitter  actualmente cuenta con 300 millones de usuarios activos al mes.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en Bolivia?

Según los primeros resultados de la  encuesta nacional de opinión sobre Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) realizada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (AGETIC), las redes sociales más utilizadas en Bolivia son: 

/ANF/


ANF movil

Noticias relacionadas: