Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Por falta de condiciones y organización se frustra concierto sinfónico de Mago de Oz

El responsable de la empresa FM Rock Producciones, Gustavo Tobar, anunció que la banda española de rock Mago de Oz hará una nueva presentación mañana a horas 20:00 en el Teatro al Aire Libre.
9 de Junio, 2018
Compartir en:
El grupo Mago de Oz durante su presentación en La Paz. Foto: Captura de pantalla.

La Paz, 9 de junio (ANF).- El primer concierto sinfónico de la banda española de rock Mago de Oz en Sudamérica y que debía desarrollarse el viernes en La Paz se frustró por falta de condiciones técnicas y la mala organización de los promotores del evento que no supieron garantizar la logística para el espectáculo.

El show que era esperado por miles de seguidores de la banda, tanto nacionales e internacionales que se dieron cita en el Teatro al Aire Libre, se canceló por falta de condiciones en el montaje y la sonorización.

Horas antes, la banda había comunicado su decisión de no presentarse en compañía de la Orquesta Filarmónica de El Alto y  la Sociedad Coral Boliviana debido a la insuficiente gestión realizada por parte del organizador del evento, Gustavo Tobar.

“Los requisitos técnicos para este tipo de evento no son los habituales, ya que se necesitan medios precisos para albergar y sonorizar a más de 60 músicos sobre el escenario. De esto el promotor era plenamente consciente ya que llevamos meses insistiendo en ello. Sin embargo, ayer cuando llegamos al recinto nos llevamos la sorpresa de las múltiples carencias que en cuanto a montaje y sonorización había”, se lee en una parte del comunicado emitido por la banda.

Esa versión fue ratificada durante el concierto por el músico de Mago de Oz, Jesús María Hernández, conocido artísticamente como Txus di Fellatio, quién lamentó lo sucedido y pidió “cruz” para el organizador.

“Mil disculpas por no ofrecer el concierto por el que habéis pagado, yo que vosotros (ustedes) no volvía a comprar entrada a este promotor (…).”, declaró durante el concierto que se desarrolló en el Teatro, que a menos de una hora de show tuvo que ser suspendido por la intensa lluvia que cayó la noche del viernes.

El artista agradeció el esfuerzo de los integrantes de la Orquesta Filarmónica de El Alto que, dijo, trabajaron desde marzo para ofrecer el espectáculo que habría sido el primero de Sudamérica. Incluso prometió un nuevo concierto sinfónico en Bolivia.

“Quiero que tengan claro que desde marzo hubo mucha gente que trabajó, pero que hoy (viernes) no estará para el concierto sinfónico, cosa que prometo la vamos hacer”, enfatizó.

Los reclamos en las redes sociales no se dejaron esperar y criticaron a la empresa organizadora del evento. 

Multan al organizador 

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor emitió una sanción económica de 3.000 UFV´s (más de Bs 6.000) por incumplir lo ofertado debido a que suspendió la participación de  la Orquesta Filarmónica de  El Alto y la Sociedad Coral Boliviana.

El viceministro Guillermo Mendoza añadió que convocará a la empresa organizadora para que pueda aclarar el motivo de la suspensión.

Remarcó que las personas afectadas por la suspensión de este concierto pueden comunicarse con la línea gratuita 800100202 o por la aplicación para dispositivos móviles en el play store como Defensa del Consumidor, aplicación donde también personas extranjeras que vinieron al concierto puedan hacer el reclamo adjuntando foto de su pasaporte o D.N.I. para la respectiva devolución del dinero por la compra de entradas.

Por su parte, el responsable de la empresa FM Rock Producciones que organizó el concierto de la banda española de rock Mago de Oz en La Paz, Gustavo Tobar, informó este sábado que la manager del grupo musical fue detenida por incumplimiento de contrato después de que el show de ayer fuera suspendido a menos de una hora de la presentación debido a la intensa lluvia.

"Porque ya estuvo bueno de tanto abuso y extorsión, manager de Mago de Oz detenida porque FM Rock y los bolivianos se respetan", escribió Tobar en su cuenta de Facebook donde publicó un video que muestra a la que sería la representante de la banda española.

Nueva presentación de Mago de Oz

El responsable de la empresa FM Rock Producciones, Gustavo Tobar, anunció, en las últimas horas que la banda española de rock Mago de Oz hará una nueva presentación el domingo a las 20:00 en el Teatro al Aire Libre la ciudad de La Paz. A este concierto pueden ingresar todas las personas que tengan las entradas de las presentaciones de La Paz y Potosí.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Mago de Oz