Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Poeta Gabriel Chávez Casazola participa en el 5to. Festival Mundial de Poesía de Atenas

Las traducciones al griego de los poemas de Gabriel Chávez Casazola han sido realizadas por los poetas atenienses Vassilis Manoussakis y Stamatis Polenakis.
30 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Foto. RB
Foto. RB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de septiembre (ANF).- El poeta boliviano Gabriel Chávez Casazola participa en el 5to. Festival Mundial de Poesía de Atenas, que reúne a 70 autores de 16 países, la mayor parte de ellos europeos.  Chávez y el cubano Víctor Rodríguez Nuñez son los únicos poetas latinoamericanos invitados a la cita, que se desarrolla en la capital griega esta última semana de septiembre.

Las lecturas de poesía de este prestigioso Festival, dirigido por el poeta griego Dimitris Angelis, se realizan en distintos escenarios de Atenas, como teatros, centros culturales, salas de conciertos, librerías y cafés literarios, donde la poesía se combina con interpretaciones musicales clásicas y performances teatrales.

Las traducciones al griego de los poemas de Gabriel Chávez Casazola han sido realizadas por los poetas atenienses Vassilis Manoussakis y Stamatis Polenakis.

Chávez Casazola, que en la última década ha tenido una muy importante proyección internacional con libros publicados en 12 países y traducciones a 9 idiomas, afirma estar motivado porque la poesía boliviana llega cada vez más lejos, siendo el de Atenas el Festival más remoto geográficamente al que ha sido invitado, aunque pronto estará también en Moscú.

“A pesar de que es algo que conocemos conceptualmente, sorprende constatar por experiencia directa hasta qué punto la cultura, el pensamiento y el idioma griegos han influido en nuestra cultura, pensamiento y lengua a pesar del espacio y del tiempo”, comentó el autor de “Msultiplicación del Sol”.

La presencia de Chávez Casazola en el 5to. Festival Mundial de Poesía de Atenas es posible no sólo gracias a la invitación de esta cita literaria griega, sino también al haber sido elegido como beneficiario del Programa de Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación del Desarrollo del Estado boliviano. 

//ANF//

Etiquetas

    Cultura,Poesía