Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Panorama Sur Bolivia lanza cuarta convocatoria para jóvenes dramaturgos

Jóvenes del país tendrán la posibilidad de optar por una beca de residencia de reflexión y creación teatral a realizarse en Cochabamba.
17 de Enero, 2018
Compartir en:
La convocatoria de Panorama Sur-Bolivia
La convocatoria de Panorama Sur-Bolivia
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de enero (ANF).- Buenas noticias para las y los jóvenes dramaturgos del país, ya que Panorama Sur-Bolivia lanzó su cuarta convocatoria nacional para optar por becas de residencia de reflexión y creación teatral a realizarse este 2018 en Cochabamba. 

“¿Qué te ofrece la beca de Panorama Sur - Bolivia? Una residencia de 10 días en Cochabamba, con todos los gastos incluidos. Del 17 al 26 de mayo de 2018, los becados trabajarán textos teatrales junto a expertos de Panorama Sur – Argentina y creadores bolivianos. Además podrán ver una muestra de teatro boliviano durante esas fechas”, señala parte de la convocatoria.

Panorama Sur es un espacio artístico que busca unir a dramaturgos y actores de América Latina y Europa en una red que potencie el intercambio y el trabajo colectivo. El mismo nació el 2010, en Argentina, como un proyecto de colaboración internacional entre la fundación alemana Siemens y THE – Asociación para el Teatro Latinoamericano.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 28 años y ser bolivianos. Debido a que se convoca a jóvenes promesas no se exige experiencia previa en el ámbito de la dramaturgia, sino “talento y ganas de crear textos teatrales que nos muevan el piso”.

Tras cerrarse la convocatoria, el cual vence el próximo 20 de enero, de entre todos los candidatos se escogerá a cinco personas que obtendrán la beca. Estos serán seleccionados por representantes de las instituciones organizadoras que son: el Goethe-Institut y Panorama Sur - Argentina, en alianza con el Movimiento Off Bolivia, el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño y el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) de Cochabamba.

Los nombres de los elegidos serán dados a conocer el próximo 30 de enero “en las páginas WEB y sitios en Facebook de Goethe- Institut, Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño y   ICBA de Cochabamba”.

“Es muy sencillo. Sólo escribe al correo [email protected] e incluye la siguiente información: Tu nombre completo y edad, lugar en el que vives y los teléfonos donde podemos contactarte”, cita la convocatoria.

Además, los postulantes deberán adjuntar una carta de presentación “donde nos cuentes quién eres, qué haces y por qué te interesa ser parte de Panorama Sur-Bolivia”, y material creado por el candidato “algo que te defina (un texto, una imagen, un audio, por ejemplo)”.

“Si el archivo supera los 5 megabites, mándanos un link”, agrega la nota.

Las consultas deberán ser hechas al fan page en Facebook: Panorama Sur Bolivia y al correo: [email protected].

/ANF/ 

Lea la convocatoria: 

Etiquetas

    Panorama Sur-Bolivia