Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Oruro: La ACFO decide suspender el primer convite y piden que se garantice el Carnaval

La determinación se asumió tras las recomendaciones del Servicio departamental de salud (Sedes).
3 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: La Patria

La Paz, 3 de diciembre (ANF). – La Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO) decidió respaldar este viernes la suspensión del primer convite de Oruro que estaba previsto para este domingo 5 de diciembre. La organización pidió a la alcaldía de esa ciudad que garantice la realización de la entrada del Carnaval.

La determinación se asumió tras las recomendaciones del Servicio departamental de salud (Sedes) tras revelarse el alza de contagios de coronavirus (Covid-19). La ACFO remarcó que los reportes epidemiológicos se los hicieron conocer “recién” este viernes.

“Después de sostener una reunión con el GAMO (Alcaldía de Oruro) referente al primer convite carnaval 2022, programado para este día domingo 5 de diciembre y recibiendo el reporte epidemiológico por parte del Sedes, Desarrollo Humano del municipio, recién el día de hoy se hicieron conocer la curva sanitaria, por lo que el directorio de la ACFO y de acuerdo a la decisión del ejecutivo del municipio, Sedes determinar suspender el primer convite”, se lee en un pronunciamiento de la organización.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya dijo que para reprogramar la actividad se mantendrán a la expectativa de las determinaciones que se emitan desde el Comité de Operaciones de Emergencia (Coem) de Oruro que se reunirá mañana. Remarcó que el municipio orureño debe garantizar la realización de otras actividades culturales como la entrada del Carnaval.

“Le pedimos al alcalde que no nos gustaría que a puertas del carnaval nos digan que por el ascenso de casos se tiene que suspender”, indicó 

/ANF/

Etiquetas

    Carnaval de Oruro,Convite,Coronavirus en Bolivia