Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Orquesta folklórica de la Escuela Nacional Mauro Núñez cumple 40 años

Tendrá dos presentaciones musicales para celebrar cuatro décadas de creación de su elenco instrumental.
22 de Octubre, 2018
Compartir en:
Orquesta Folklórica de la Escuela Nacional de Folklore “Mauro Núñez Cáceres”. Foto: ENFMN
Orquesta Folklórica de la Escuela Nacional de Folklore “Mauro Núñez Cáceres”. Foto: ENFMN
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 22 de octubre (ANF).- La Orquesta Folklórica de la Escuela Nacional de Folklore “Mauro Núñez Cáceres” (ENFMN) realizará dos conciertos de gala gratuitos para celebrar sus 40 años de creación y fomento a la cultura. El elenco instrumental, dirigido desde sus inicios, por el maestro Freddy Bustillos Vallejo, se presentará con un repertorio propio en el Museo Nacional de Arte los días 24 y 25 de octubre desde las 20.00 hrs.

“Es un honor para nuestra institución celebrar 40 años de vida de nuestra Orquesta Folklórica, un elenco que en toda trayectoria musical se ha encargado de fomentar la música nacional y resaltar el folklore y cultura boliviana”, explicó Paola Rico, rectora de la institución educativa dependiente del Ministerio de Educación.

Rico complementó que los conciertos contarán con un repertorio de composición propia del maestro Bustillos, con melodías enfocadas en la interpretación de una Misa Popular, concebida para coro y orquesta.

“Una característica de la Orquesta, en toda su trayectoria, ha sido la interpretación de composiciones propias que se complementaban con la selección de temas de destacados músicos bolivianos. Con esto buscamos fomentar a los intérpretes”, dijo.

El elenco está compuesto por docentes y alumnos de los últimos niveles de estudio de la institución. “Tendremos en el escenario a 26 intérpretes de guitarra, charango, quena, sikus, quenacho y membranófonos e ideófonos que serán acompañados por 21 coristas en las voces de sopranos, contraltos, tenores y bajos. Al concierto se suma la presentación del Taller de Música Comunitaria de la escuela que abrirá la celebración”, indicó.

Los conciertos también brindarán un homenaje al maestro Bustillos, fundador de la Orquesta y actual director. “Es propicio homenajear al artífice de este elenco que desde 1978 busca brindar un espacio de difusión artística de la música boliviana y destacar su arduo trabajo”, indicó Rico.

/ANF/

Etiquetas

    Orquesta Folklórica de la Escuela Nacional de Folklore “Mauro Núñez Cáceres”