Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Organizan feria de emprendedores por el Día internacional del Migrante

La Feria de Integración también contará con stands informativos sobre regularización migratoria, salud, derechos de los migrantes, entre otros.
16 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Foto archivo: Feria de emprendedores en Bolivia. GSV
Foto archivo: Feria de emprendedores en Bolivia. GSV
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de diciembre (ANF).- El sábado 18 de diciembre, en conmemoración del Día Internacional del Migrante, se llevará  a cabo la Feria de Integración Socioeconómica y Cultural para destacar el aporte de la población migrante al país.

El evento contará con la exposición de emprendedores y venta de productos y servicios, y presentación de talentos artísticos.

Los migrantes contribuyen a las comunidades de acogida con sus saberes y conocimientos y bagaje sociocultural que incluyen, entre algunos aportes, el aumento de la diversidad alimentaria, la creación de nueva música y logros deportivos.

El 4 de diciembre del año 2000 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, teniendo en cuenta el gran y creciente número de migrantes en el mundo, proclamó el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante.

Según la ONU, la “migración supone una expresión valiente de determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor”.

La Feria de Integración también contará con stands informativos sobre regularización migratoria, salud, derechos de los migrantes, entre otros.

El Ministerio de Salud instalará un punto de adscripción al sistema único de salud (SUS), aplicará vacunación contra el Covid-19 y realizará pruebas antígeno nasal. También habrá atención médica gratuita.

El evento se realizará el 18 de diciembre de 9.00 a 17.00 en la plaza Cueto Vidaurri ubicada entre la calle 12 de Obrajes y la avenida Hernando Siles, frente a la plaza de la Loba, zona Sur de la ciudad de La Paz.

La Feria está auspiciada por el Ministerio de Salud, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Unicef, Ipas-Bolivia, el Equipo Solidario Venezuela, Cáritas Bolivia, la Fundación Munasin Kullakita y la Fundación Scalabrini.

/ANF/

Etiquetas

    Migrantes emprendedores