Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Ofrecen cápsulas turísticas en plataformas digitales frente a cuarentena por COVID-19

Las personas que participen siguiendo los videos del programa “Siente Bolivia desde tú casa” en las redes sociales, tendrán la oportunidad de obtener incentivos para conocer el país, una vez que termine la situación por la que se traviesa.
18 de Marzo, 2020
Compartir en:
Parte de la fachada del Museo Nacional de Arqueología (Munarq) que forma parte del programa de audiovisuales
Parte de la fachada del Museo Nacional de Arqueología (Munarq) que forma parte del programa de audiovisuales
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de marzo (ANF).- Una serie de cápsulas audiovisuales son producidas por el programa “Siente Bolivia desde tú casa” del Ministerio de Culturas y Turismo, y que se tiene previsto estarán disponibles en las redes sociales a partir de este fin de semana, para mostrar museos, ofertas gastronómicas y turismo urbano frente a la cuarentena nacional originada por la pandemia Covid-19.

“Informaremos sobre lugares turísticos, museos, arte, música y danzas como una forma de alivianar la psicosis por la que atraviesan los bolivianos, además de promover la oportunidad para que conozcan el país desde sus casas”, dijo la directora del proyecto Conoce Bolivia, Viviana Méndez.

El Decreto Supremo 4196 que dispone una “cuarentena en el territorio nacional” hasta el 31 de marzo fue emitido por el Gobierno boliviano, con el fin que la ciudadanía permanezca en sus hogares desde las 17.00 hasta las 5.00 horas. La norma declara emergencia sanitaria nacional contra el brote del coronavirus en el país.

Según la OMS al referirse al nuevo coronavirus con el término pandemia, estableció que la enfermedad epidémica se extiende por muchos países del mundo de manera simultánea.

Respecto a la duración que tendrán las cápsulas audiovisuales, Méndez anunció que los videos serán de 30 segundos con imágenes y un relato ameno, principalmente dirigido a las redes sociales.

Méndez considera que el fin del proyecto de manejo de crisis, “es una oportunidad” para llegar a generar en la ciudadanía, el sentido de apropiación, además de estimular y generar una expectativa sobre la cultura boliviana.

“Nuestra función (como Ministerio de Culturas y Turismo) es ofrecer oportunidades e información a las personas que cumplan con la cuarentena nacional. Una de la primeras cápsulas audiovisuales que estará en las redes sociales mostrará el Museo Nacional de Arqueología (Munarq)”, añadió.

Adelantó que las personas que participen siguiendo los videos del programa “Siente Bolivia desde tú casa” en las redes sociales, tendrán la oportunidad de obtener incentivos para conocer el país, una vez que termine la situación por la que se traviesa. 

//ECV//SMR

Etiquetas