Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

NunAndes, un espacio cultural en una de las ciudades más altas de Bolivia

Ubicado en El Alto, este proyecto familiar tiene el objetivo de promover el arte y la cultura mientras se degusta un café.
31 de Octubre, 2020
Compartir en:
Inauguración Café cultural NunAndes  Foto: Rocio Palomeque

La Paz, 31 de octubre (ANF).- El café cultural NunAndes brinda un espacio donde se puede apreciar obras de arte, escuchar música y disfrutar alimentos y bebidas orientadas en nuestra variedad boliviana.

Este proyecto es una mezcla de ideas y habilidades familiares. Sus propietarios, Juan Rodolfo Suntura Paco y su esposa Marina Quelali Siñani son los que administran el lugar ubicado en Cruce Villa Adela, al lado Banco Sol, en la ciudad de El Alto.

“Queremos ofrecer un espacio alternativo para los jóvenes, personas mayores, y para todo aquel que quiera ampliar sus horizontes y apreciar la cultura y el arte, queremos que sea un lugar donde la gente venga, se sienta cómoda y quiera volver”, expresó don Rodolfo.  

Tras la reapertura de actividades de manera gradual según la situación epidemiológica local, se fueron activando sitios de comida, y en este caso emprendimientos familiares para sobrellevar la dura crisis económica que se atraviesa.

El nombre surgió por el hecho de darle una identidad al lugar, NunAdes es una mezcla del vocablo quechua, el nombre traducido significa el espíritu de Los Andes. La inauguración de este espacio se llevó a cabo la noche de ayer, donde hubo música y danza.


“La ubicación del lugar es pensando en la zona donde nosotros vivimos, que no sea envidiable que cualquier otra parte de El Alto y La Paz, la idea es realzar nuestra identidad”, aseguró doña Marina.


Según el protocolo sugerido por la pandemia del coronavirus covid-19, este espacio tiene la ventaja de contar con un ambiente muy amplio, las mesas tienen una distancia de dos metros entre ellas y se cuenta con todos y cada uno de los cuidados de bioseguridad.

El lugar ofrece almuerzos de variedad, jugos naturales y piqueos así como variedad de café boliviano y distintos tipos de cerveza artesanal. La atención es de lunes a viernes a partir de las 12.00 hasta las 20.00 horas. 

//ANF

Etiquetas

    Cultura,alimentos