Cultura y farándula

29 de octubre de 2021 17:43

Nueva Generación impulsa ideas innovadoras a través de una Experiencia Virtual

La Experiencia Virtual MediaLab está disponible para pc, Android e IOS.

WhatsApp Image 2021-10-29 at 2.19.52 PM Cortesía: FPP
ANF-728x90px-Inscripciones
foto
La Paz, 29 de octubre (ANF).- Aprender jugando sobre periodismo y comunicación es posible gracias a la Experiencia Virtual desarrollada por la Fundación para el Periodismo, a través de su componente denominado Laboratorio de Medios: Nueva Generación. 

En un formato de videojuego, la persona interesada puede recorrer, caracterizada en un avatar, los diferentes espacios y conocer todo el proceso desarrollado en cada uno de los siete diferentes laboratorios que conformaron la primera versión del MediaLab:

1.Estrategias de transformación digital de los medios

2.Configuración de nuevos modelos de sostenibilidad para los medios

3.Generación de contenidos multimedia y crossmedia

4.Periodismo para medios nativos digitales

5.El futuro de los medios estatales

6.Televisión educativa

7.Descubriendo el nuevo mundo de la radio.

Para acceder a ella, se debe ingresar desde una computadora a http://laboratoriodemedios.com/MediaLab/ (versión web habilitada solamente para pc) o descargar la aplicación Experiencia Virtual MediaLab desde la tienda de aplicaciones en Android e IOS.

¿En qué consiste la Experiencia Virtual MediaLab?

Después de realizar un registro simple de cuenta y crear un avatar, el visitante podrá recorrer los siete laboratorios desarrollados. En cada uno de estos espacios se puede acceder a exposiciones de expertos invitados, conocer la metodología empleada, conversar con el coordinador, realizar actividades lúdicas, resolver test de conocimiento, conocer los productos finales que realizaron los y las participantes en la primera versión y, finalmente, descargar un certificado de participación.

El laboratorio 1 invita a dar un paseo por las etapas de la comunicación haciendo énfasis en la necesidad de la transformación digital de los medios. En el laboratorio 2 se ofrecen alternativas de modelos de negocio diseñados para medios nuevos. En el laboratorio 3 se brindan los insumos para la realización de un periodismo multimedia y crossmedia. El laboratorio 4 ofrece una guía para la creación de nuevos medios digitales. En el laboratorio 5 se plantea una nueva visión de los medios estatales. El laboratorio 6 propone contenidos educativos en formato televisivo y el laboratorio 7 invita a explorar nuevas formas de hacer radio.

Conoce más sobre la experiencia virtual en el siguiente tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=vHux7a7Bpj4

/ANF/




ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias