Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Murió Adam West, el actor que llevó a Batman a la televisión

El actor de 88 años dejó una huella imborrable en la cultura pop al protagonizar, durante tres temporadas, al hombre murciélago. Prefirió a Batman y rechazó el papel de James Bond.
10 de Junio, 2017
Compartir en:
Batman, el hombre murciélago, protagonizado por Adam West.  Foto: Internet
Batman, el hombre murciélago, protagonizado por Adam West. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de junio (ANF).- Adam West, el actor conocido como el hombre murciélago más colorido y psicodélico durante las tres temporadas que protagonizo a Batman, murió a la edad de 88 años, aquejado por la leucemia.

El actor interpretó al personaje de DC Comics entre 1966 y 1968, pero su personificación quedó en la memoria de varias generaciones debido a las reiteradas repeticiones de la serie en la que era el protagonista principal.

El traje gris y la máscara azul de Batman lanzaron al actor a la fama mundial cuando en 1966 se le dio el papel de uno de los más emblemáticos personajes de los superhéroes.
West eligió personificar al superhéroe de los comics y llevar sus historietas a la pantalla chica y para ello tuvo que rechazar la oferta de reemplazar a Sean Connery en el rol de agente secreto James Bond.

Cuando la serie fue cancelada, el actor centró su trabajo en las series animadas y en los últimos años puso voz a personajes Los padrinos mágicos, Chicken Little, Meet the Robinsons y Penn Zero: Part-Time Hero.

"Papá siempre se vio como el Brillante Caballero más que el Caballero Oscuro, y quiso causar un impacto positivo en sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe", reza el comunicado con el que su familia confirmó la triste noticia de su muerte.

/ZAB/

Etiquetas

    Batman