Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Modelo lanza "concurso de pobreza" en medio de la pandemia para conseguir "likes"

El video en el que lanzó el reto para que la gente muestre su pobreza, ya no se encuentra en sus redes sociales.
25 de Abril, 2020
Compartir en:
Imagen ilustrativa sobre influencers. Crédito: medium.com
La Paz, 25 de abril (ANF).- La polémica modelo Stephanie Herela ofreció regalar 300 bolivianos a una “familia con hambre” una vez a la semana, en un “concurso de la pobreza” que lanzó en plena crisis mundial por el coronavirus (Covid-19), una de las condiciones es seguirle en sus redes sociales Instagram y Facebook y poner “likes” (me gusta) a sus publicaciones. El mensaje desató una ola de críticas e indignación.

“Hola gente linda. Soy Stephanie Herela conozco la situación que está pasando el país y que hay muchas familias con hambre, por eso he decidido donar una vez a la semana a una familia 300 bolivianos, lo voy a hacer esto por cinco semanas consecutivas”, dice en un video grabado que circuló en las redes sociales  desde ayer, en medio de una ola de críticas a su “concurso”.

Para “aplicar” en la carrera por los 300 bolivianos, establece algunas condiciones, primero pide que en su posteo etiqueten a dos amigos que están “pasando por una situación económica difícil y que necesita ayuda. Me tienen que seguir en mis dos redes sociales Instagram y Facebook, y me tienen que enviar un video en el cuál me muestren que su situación económica es de necesidad. Que no tienen para comer”, afirma la modelo.

Pero también aplicarían dice Herela, personas enfermas que carecen de los medios para acceder a medicinas, “me mandan su receta médica y muestran de que no pueden pagar las medicinas o para las personas que tienen hambre. Este es un concurso para ayudar a las personas que tienen hambre y que están enfermos y que no pueden y no tienen los recursos económicos”.

En 2012, la modelo se vio involucrada en un hecho penal y fue enviada con detención preventiva a Palmasola junto a Richard Herela Gonzales y Carlos Wilson Bleichner Ruiz, por existir elementos de convicción de la comisión de los delitos de secuestro, asociación delictuosa y robo agravado. 

Asimismo, en 2016, tuvo que retractarse cuando dijo que la empresa de cemento Fancesa le pagaba 20 mil dólares como zafata para una feria. También desató críticas la empresa Corimexo que usó a la modelo semidesnuda en la publicidad de muebles, ese mismo año.

En un intento por justificar su concurso, dijo que se trataba de “una campaña de Dios”, animando a seguir a #StephanieHerelaChallenge, “esto es reto de amor, es un reto para ayudar, es un reto para donar, es un reto para amar incondicionalmente”, afirmó en el video que ya no se encuentra en sus redes sociales.

La modelo se mostró con un estilo coqueto y sin ninguna expresión de sensibilidad frente a la crítica situación que viven miles de familias producto de la situación económica por la pandemia de coronavirus; en cambio, a través de su convocatoria pretende que las personas expongan su extrema pobreza para “beneficiarse” de 300 bolivianos.

“Así se llama esto, espero sus videos, likes y obviamente para participar ya saben todas las reglas”, finalizó la polémica mujer que aprovechando el drama causado por el coronavirus pretendió mostrarse como una “influencer”.
Herela recibió una ola de críticas, algunas de estas son las siguientes:
  •  @Maraalm_ “Sabía que los influencers hacían tonterías para ganar seguidores, pero lo que hizo @StephanieHerela  fue cruel; mira que lanzar un concurso donde el ganador sea el más pobre que se muere de hambre y para evidenciar ello pide a los concursantes que se humillen mandando un vídeo”. 
  • @EstefaniaML1988 “No se juega con la necesidad del pueblo!!! La modelo cruceña @StephanieHerela realiza un  “concurso de pobreza” hasta el denominativo es humillante, solo a cambio de likes y videos donde el ganador se llevará Bs. 300”.
  • @MeleanNury “Díganle a esta fulana @stephanieherela que todos sus videos "sensuales" son viralizados por whatsapp aquí en Santa Cruz y que aunque lo quiera adornar, es porno lo que vende. Que no venga aquí a hacerse la fina del caché. Esmalte para uñas”.
  • @FabyEsCeleste “Y líbranos de personas como Stephanie Herela, amén!”
  • @Herlanjulio2 “Stephanie Herela lanzó un challenge tonto para que la gente concurse por 300 bs, pide que la gente que no tiene ni pa comer le siga en instagram y mande fotos de que no tiene dinero con boca abierta y sudor frío”.
/NVG//SMR

Etiquetas