Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Miss Chile: "Mi mensaje no iba dirigido con tinte político"

Evo Morales volvió a elogiar este lunes la actitud de la reina de belleza y pidió aplausos para ella durante la entrega de una obra en Potosí.
6 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Valentina Schnitzer, miss Chile . Foto: Internet
Valentina Schnitzer, miss Chile . Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de noviembre (ANF).- Después de que el presidente Evo Morales elogió el apoyo de la Miss Chile, Valentina Schnitzer, a la demanda marítima boliviana, la reina de belleza aclaró que su mensaje no tiene ningún tinte político.   

“Yo respeto lo que dice (el presidente Evo Morales), sin embargo, aclaro que mi mensaje no iba dirigido con tinte político, sino en lo más humano y pacífico. Recuerden que soy Valentina, una reina de belleza y veterinaria, no política”, dijo a El Deber.

El pasado sábado, en la elección de la Reina Hispanoamericana, la representante chilena afirmó que “el mar le pertenece a Bolivia”.

Al día siguiente, el presidente Morales, a través de su cuenta de Twiiter, saludó la valentía de la joven chilena y este lunes, en un acto público realizado en Potosí, volvió a referirse al tema.

“Yo quiero aprovechar esta oportunidad, para (pedir) un aplauso para la hermana Verónica, la más bella de Chile”, manifestó Morales.

Entre tanto, la Miss Chile remarcó que no se retracta del apoyo que expresó a la demanda marítima y consideró que en el mundo hay más personas justas que piensan igual que ella. Aunque está consciente que al retornar a su país será cuestionada por su postura.

“Pero mi postura es y seguirá siendo la misma, creo que se debe respetar como pienso”, apuntó.

Bolivia demandó el 2013 a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para tratar de “obligar” a ese país a negociar una salida soberana al mar. 

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Miss Chile,Demanda Marítima,Evo Morales