Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Ministerio de Culturas y Gobernación carnetizan a artistas en el Beni

El coordinador de cumbres culturales invitó a otros exponentes de este rubro a acercarse a las Secretarías de Cultura y Turismo de las Gobernaciones en todo el país para informarse del proceso de registro.
6 de Mayo, 2018
Compartir en:
Artistas carnetizados. Foto: Ministerio de Culturas
Artistas carnetizados. Foto: Ministerio de Culturas
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 6 de mayo (ANF).- El Ministerio de Culturas y Turismo y la Gobernación del Beni entregaron el Carnet del Artista a los miembros del Centro Artesanal Cultural Indigenal San Antonio en su aniversario. Los integrantes del centro pertenecen a diferentes comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isibiro Sécure (TIPNIS).

La Gobernación hizo la entrega a través de su Dirección Departamental de Educación y Cultura.

El acto se realizó en el marco del Sistema de Registro Plurinacional de Artistas que tiene presencia en los nueve departamentos del país. Juan Carlos Cordero, Coordinador Nacional de Cumbres Culturales del ministerio informó que los encargados del registro, además de tomar en cuenta las expresiones de artistas urbanos, también reconocen las expresiones del sector indígena originario campesino de Bolivia.

“Para el Ministerio de Culturas y Turismo la experiencia artística de nuestras y nuestros hermanos indígenas no debe ser desvalorado ni comparado con la experiencia formal y académica de los artistas de áreas urbanas. Es por eso que el registro tiene un carácter totalmente inclusivo y abierto a todas las expresiones artísticas y culturales que comprende el Estado”, dijo Cordero, según cita la unidad de comunicación del ministerio.

Agregó que se trata de un “reconocimiento de la sociedad hacia la labor del artista” e invitó a otros exponentes de este rubro a acercarse a las Secretarías de Cultura y Turismo de las Gobernaciones en todo el país para informarse del proceso de registro o escribir un mensaje al correo electrónico [email protected] para recabar mayores datos.

/ANF/

Etiquetas

    Carnetización de artistas