Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

México obtiene gran triunfo en los Oscar con "La forma del Agua" y "Coco"

El momentazo de la noche fue cuando Frances McDormand pidió a todas las nominadas que se levantaran con ella. “Tenéis que invitarnos en los despachos, os dejo con dos palabras; inclusión y escritor”.
5 de Marzo, 2018
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de marzo (ANF).- La 90 gala de los Oscar destacó por el gran triunfo de México. Guillermo del Toro se llevó el Oscar al mejor director y a la mejor película por “La Forma del Agua”. Además esta producción consiguió dos estatuillas más por Diseño de producción y Música Original. El discurso del director mexicano fue optimista y muy feliz.

“Cuando era niño pensé que esto no podía ocurrir, pero ha ocurrido. Usar la fantasía para contar historias es un don, es una puerta que hay que derribar y entrar”. Coco ha sido la otra película triunfadora de la noche. Consiguió el Oscar a la mejor película animada y a la mejor canción: “Recuérdame”.

Frances McDormand ha sido la que ha ganado el Oscar a la mejor actriz por “Tres anuncios en las afueras”. Un papel duro, pero que le ha servido para triunfar en Los Ángeles y ganar su segunda estatuilla. El que se estrenaba, pese a su maravillosa carrera fue Gary Oldman. El actor británico consiguió su primer Oscar por su interpretación de Winston Churchill en “El Instante Más Oscuro”. Otro de los Oscar cantados era el de Sam Rockwell, premio al mejor actor de reparto por su papel en “Tres Anuncios en las Afueras”. Destacar el premio para Chile para una “Mujer Fantástica” como mejor película extranjera.

Una gala que sirvió también para reivindicar el papel de la mujer y para pedir más presencia en todos los ámbitos. El momentazo de la noche fue cuando Frances McDormand pidió a todas las nominadas que se levantaran con ella. “Tenéis que invitarnos en los despachos, os dejo con dos palabras; inclusión y escritor”.

Ganadores del Oscar

La forma del agua: Oscar a mejor película 2018
Frances McDormand: Oscar a mejor actriz 2018
Gary Oldman: Oscar a mejor actor 2018
Guillermo del Toro: Oscar a mejor director 2018
Sam Rockwell: Oscar a mejor actor de reparto 2018
Allison Janney: Oscar a mejor actriz de reparto 2018  
Coco: Oscar a mejor película de animación 2018  

/ANF/


Etiquetas

    Premios Oscar 2018