Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Cultura y farándula

10 de febrero de 2019 14:24

Max Hinderer Cruz será el nuevo director del museo nacional de arte

Hinderer es de profesión filósofo y dedicado a la producción literaria y curaduría.

Max02-08 Max Jorge Hinderer Cruz.
CNC 09.12.19 Movil
La Paz, 10 de febrero (ANF).- El presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), Sergio Prudencio, presentó el viernes a quien será nuevo director del Museo Nacional de Arte (MNA): Max Jorge Hinderer Cruz.

Prudencio, en su calidad de Presidente de la FCBCB, exteriorizó su complacencia considerando el respaldo en pleno del Consejo de Administración de la Fundación, y que su posesión está fijada para el 11 de marzo del año en curso, considerando que el nuevo director debe adecuarse a los trámites administrativos y otros de cambio de residencia. 

La presentación se dio en el salón Arturo Borda del MNA, al que asistieron también artistas y gestores culturales que ocuparon la sala para hacer preguntas relativas a la descolonización en el arte.

Hinderer Cruz

Nació en Alemania en 1980, boliviano por madre y criado en Santa Cruz de la Sierra también obtuvo la nacionalidad boliviana; es de profesión filósofo y dedicado a la producción literaria y curaduría. Actualmente reside entre Rio de Janerio y Sao Paulo y es candidato al doctorado en Filosofía en el Instituto de Estudios Culturales y Teoría del Arte en Viena, Austria.

Su labor profesional está dedicada a la curaduría, crítica cultural, como a la investigación, traducción y edición independiente. Su dedicación al arte también es en la difusión y colaboración de la revista Afterall de Londres, a la plataforma Chimurenga de Ciudad del Cabo y temporalmente en el Instituto Goethe. Es miembro de la Academia de las Artes del Mundo de Colonia, Alemania.

Muchos de sus escritos son resultados de estudios relacionales a la anti/de(s) y pos-coloniales, como arte contemporáneo latinoamericano, critica cultural, teoría estética, economía, arte e historia colonial. Incluye también exposiciones en museos, publicaciones de libros en cuatro idiomas y a interactuar en las redes sociales.

/ANF/


Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias