Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Marte más brillante en oposición con el sol será visible esta noche desde Bolivia

Informó que las órbitas de los planetas son ligeramente elípticas, la Tierra, así como Marte se sitúan en puntos cercanos que no son los mismos todas las veces.
13 de Octubre, 2020
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de octubre (ANF). - La noche de este martes, 13 de octubre, la Tierra pasará entre el sol y Marte aproximadamente a las 19.00 horas de Bolivia, cuando el planeta rojo se encuentre en oposición con el astro, se producirá su mayor brillantez para este año terrestre y sólo volverá a suceder el 2035.

“Vale la pena observar esta oposición y en general a Marte durante lo que resta del año, pues no volveremos a tener una oposición tan buena por lo menos hasta dentro de 15 años, cuando se registre a finales de junio”, dijo el técnico-investigador del Planetario Max Schreier de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Rubber Muñoz que hizo el cálculo de la hora boliviana para el evento.

Las oposiciones del planeta rojo se producen cada 26 meses debido a que las órbitas de ambos planetas son bastante diferentes. Mientras que la de la Tierra casi circular, la de Marte es muy elíptica. Sin embargo, una proximidad entre ambos y como la de hoy de (62,7 millones de kilómetros), no volverá a suceder dentro de 15 años.

En dirección al Este

“Al iniciar la noche podemos observar a Marte salir por el horizonte Este y es fácil reconocerlo, es brillante y de tonalidad naranja.  Es el astro el más brillante sobre el horizonte, si lo observamos durante las primeras horas de la noche”, explicó el físico Mirko Raljevic.

Informó que las órbitas de los planetas son ligeramente elípticas, la Tierra, así como Marte se sitúan en puntos cercanos que no son los mismos todas las veces. 

“Eso nos muestra cómo pequeñas variaciones nos llevan a condiciones irrepetibles”. 

ECV/ANF 



Etiquetas

    Marte