Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Magela Baudoin presenta la segunda edición de su novela El sonido de la H

El sonido de la H relata un proceso de transformación de dos adolescentes hacia la edad adulta, cambio cargado de confusión y, en muchos casos, de dolor.
9 de Agosto, 2019
Compartir en:
Foto: ANF

La Paz, 9 de agosto (ANF).- Magela Baudoin, ganadora del Premio Nacional de Novela 2014, presentó la segunda edición de su libro El sonido de la H. La autora destacó que su texto tuvo buena acogida en el país por el análisis que su temática generó en la población.

“Una de las motivaciones que me llevaron a escribir el libro es que yo estaba muy permeada por las novelas de formación y me di cuenta que este género es casi en su totalidad masculino, así que me propuse escribir una novela de formación que problematice la transformación femenina; esa era la idea principal”, dijo durante esta presentación en la que estuvieron como panelistas, la escritora Liliana Colanzi y la activista de Mujeres Creando, María Galindo.

El sonido de la H relata un proceso de transformación de dos adolescentes hacia la edad adulta, cambio cargado de confusión y en muchos casos incluso de dolor.

La escritora boliviano-venezolana lleva una importante trayectoria en el campo de la literatura, ya que el 2015 ganó el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, convocado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia con su libro La composición de la sal (Plural Editores).

Esta segunda edición de su novela El sonido de la H, es parte de la Feria del Libro en la sección de la editorial Santillana, en el bloque amarillo del Campo Ferial Chuquiago Marka durante estos días de Feria.

“Esta novela ofrece una complejidad de situaciones y de narraciones hermosas página por página”, destacó Galindo en el evento que se llevó adelante en el Salón Arturo Borda y con un masivo público que tuvo la oportunidad de adquirir el texto y hacerlo firmar con su autora.

Magela Baudoin (1973) es escritora, periodista, y profesora universitaria. Se ha destacado como gestora del postítulo de Escritura Creativa de la Universidad Privada de Santa Cruz.

/CSC/KG/ 

Etiquetas

    Feria del Libro,Magela Baudoin,Feria Internacional del Libro de la Paz 2018