Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Luis Gamarra revela que es gay

El artista, mediante su cuenta en Facebook, contó detalles del difícil proceso de aceptación que atravesó.
22 de Octubre, 2018
Compartir en:
Luis Gamarra. Foto: Facebook.
La Paz, 22 de octubre (ANF).- El cantante boliviano, Luis Gamarra, a través de una emotiva carta, confesó en las últimas horas su orientación sexual y publicó una fotografía junto a su novio. 

“Brian es la persona que he elegido amar por casi 5 años. Perdón que me tomó tanto tiempo poder compartirlo en las redes sociales. No es lo más importante (…) pero sí estamos en una época, donde de vez en cuando, queremos mostrar al mundo a la persona que amamos”, escribió ayer el artista en su cuenta en Facebook.

Gamarra, que radica en Estados Unidos desde hace varios años, agregó que asumió esta decisión porque muchos le dijeron que lo haga porque no le debe una explicación a nadie. 

“Mi familia, que ya sabe de esta situación, hace unos 3 años, siente preocupación de que pueda ser lastimado, porque la gente en nuestra sociedad ‘no entiende’. La verdad es que tienen toda la razón y concuerdo con sus sugerencias, pero existen razones más fuertes por las cuales quiero hacerlo”, sostuvo.

Reveló que le tomó 20 años poder aceptarse con sus preferencias porque antes no compartía su orientación sexual ni con su mejor amigo, que también es gay. 

“Rezaba a Dios todas las noches preguntándole ¿por qué tenía algo tan malo dentro de mí? Al menos, así me lo habían enseñado en la escuela, en la iglesia y en mi casa. ¿Por qué yo? Le decía a Dios (...) siempre fui de esas personas que quería ser el mejor en todo, pero nunca podía sentirme bien conmigo mismo. Tenía decidido no compartirlo con nadie”, remarcó.

Asimismo, dijo que creció con una familia “normal”, asistió a una escuela católica y vio siempre que el amor debería ser sólo entre un hombre y mujer. Pero “aún así, siempre supe desde pequeño que era gay. Por 20 años estuve muy equivocado sobre este tema y las personas que estaban a mí alrededor también lo estaban”, lamentó.

Afirmó que fue “muy difícil” el proceso que enfrentó porque el momento en que confesó a sus papás que era gay fue “muy doloroso” para ellos y también para él.

“A los papás y a la familia hay que entenderlos. Si a mí me costó 20 años poder aceptar que siempre fui gay (…) cómo puedo esperar que mis padres y familiares entiendan al momento que les diga. Los papás se imaginan tu vida de principio a fin y aunque no siempre estén en lo correcto, siempre buscan lo mejor para sus hijos. Me tocó ser paciente por un tiempo, pero gracias a Dios mis padres se dieron cuenta que siempre fui yo y vieron en mi novio una persona muy similar a su hijo”, acotó.

Por otro lado, contó que le tomó casi 5 años escribir esta carta y al inicio de su redacción pidió perdón.

Sin embargo, “no es ‘perdón’ al mundo entero, sino a personas que así como yo se sienten o se sintieron solas y no existe un solo ser en su vida que pueda decirles que todo estará bien (...) que algún día encontrarán amor (...) personas que muchas veces terminan quitándose la vida, porque sus seres más queridos no aceptan una parte muy importante de su existencia. Muchas familias se enojan y dan la espalda a sus hijos, sobrinos, nietos porque tuvieron la valentía de vivir con la verdad. Si las familias se sienten tan mal, que es razonable, pónganse en el lugar de esa persona que por tantos años guardó algo tan apreciado y personal dentro de su ser. Ustedes reciben la noticia, pero son ellos los que la tuvieron que cargar por mucho tiempo, algunos por décadas”, apuntó.

/ANF/

Etiquetas

    Luis Gamarra