Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

L.O.V.E.: Una nueva forma de experimentar teatro en Bolivia

El naciente proyecto teatral “Pez Plátano” anuncia su segunda temporada y gira nacional que inicia en Santa Cruz este fin de semana. Es considerada una de las propuestas teatrales más innovadoras en las artes escénicas bolivianas de la actualidad.
27 de Julio, 2019
Compartir en:
Escena de la obra de teatro L.O.V.E.
La Paz, 24 de julio (ANF).- Teatro y audiovisual. La vida y la muerte. Aquí y allá. L.O.V.E., obra de teatro de la compañía “Pez Plátano” vuelve a los escenarios con muchas sorpresas, entre ellas, una mini gira nacional donde el joven proyecto teatral quiere mostrar al público de todo el país porque su propuesta es considerada una de las más innovadoras de la actualidad.

“Rompe con el estereotipo, con el estilo clásico de obras teatrales que tenemos en Santa Cruz. Creo que están abriendo brecha en un nuevo segmento de arte que no estamos acostumbrados”, indica uno de los asistentes a la obra, que inicia su segunda temporada en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) Santa Cruz el próximo viernes 26 y sábado 27 de julio desde las 20.30 horas.

El director general de la obra, Fred Núñez,  dio a conocer una mini gira nacional con presentaciones en Cochabamba y La Paz el próximo mes de septiembre.

“Es la primera vez que como 'Pez Plátano' salimos y vamos de gira, tener la posibilidad de poco a poco ir encontrando otros públicos. Hacemos teatro porque queremos decir algo e ir y estar en otros escenarios diferentes es importante” , explica Núñez, que tiene más de una década dedicado al audiovisual en Bolivia. 



El título “L.0.V.E.” -amor en inglés-, puede llegar a provocar una idea pre-concebida del trabajo, pensamiento que se rompe desde los primeros momentos de la obra, cuando los asistentes pueden apreciar que el teatro y el audiovisual se funden y logran una osada puesta en escena. De esta manera el sonido  y la imagen juegan un papel no menor en la propuesta cruceña.

“Hacer L.O.V.E. es un reto porque pensamos la obra con una producción que cumpla con estándares internacionales”, explica la productora, Monica Heinrich.

Para Heinrich, es vital darle al público una experiencia completa, es decir, desde antes de entrar a la sala de teatro. 

“Esto implicó que la obra pueda vivenciarse desde fuera de la escena con todo lo que era el marketing, la identidad gráfica, la folletería, la posibilidad de comprar las entradas online, las cápsulas audiovisuales que dan contexto a la historia y al final, que al salir de la sala se lleve también un recuerdo de la obra”, apunta Heinrich.

Son parte del trabajo actrices consolidadas y nuevos talentos como Paola Ríos y Glenda Rodríguez junto Raymundo Ramos y Pedro Montefinale, Nuñez, además de dirigir también actúa. 

Como ya lo han apuntado en diferentes reseñas, L.O.V.E. da un pantallazo sobre el caos, la soledad y la muerte a través de cinco personajes que cuentan su historia, una historia que podría ser la de cualquiera.

L.O.V.E. es el segundo trabajo en el corto tiempo de vida que tiene el proyecto teatral “Pez Plátano”, que inició su camino en la escena nacional con “Bajo el puente”, una dura obra teatral que versa sobre la masacre de El Porvenir en Pando.

El proyecto "Pez Plátano" es la sección enfocada exclusivamente al teatro de la productora con sede en Santa Cruz Núñez & Heinrich Media, quienes también se dedican a las artes escénicas, a la revista digital Aullidos de la Calle y el pasado 2017 iniciaron su proyecto de formación con la llegada a Bolivia de la escritora Samanta Schweblin.

“Llevamos ya bastante tiempo corriendo detrás de una cámara. En el proceso de L. O. V. E. hemos puesto al servicio del teatro ese mundo audiovisual. Como el teatro se trata del mundo y del Hombre, estos son nuestros primeros intentos de diálogo entre estos dos soportes”, finaliza Núñez.

Las entradas y reservas están disponibles en la plataforma online https://www.ticketea.com/entradas-teatro-loveobra/ y los interesados pueden llamar o escribir al 71306256  o consultar vía Redes Sociales.


/MJF/MJM/

Etiquetas

    Obra de Teatro,L.O.V.E