Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Leo Rosas califica como algo "mágico" los elogios de Montaner sobre la dulzura de su voz

El joven cantante agradeció a Montaner por su respaldo y los comentarios positivos durante toda su participación en el concurso de canto de Tv Azteca.
29 de Julio, 2019
Compartir en:
El cantante cruceño Leo Rosas en la terraza del hotel Camino Real durante su visita a la urbe paceña. Foto: Víctor Gutiérrez/Página Siete.
El cantante cruceño Leo Rosas en la terraza del hotel Camino Real durante su visita a la urbe paceña. Foto: Víctor Gutiérrez/Página Siete.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de julio (ANF).- Tras casi un mes de obtener el segundo lugar en el reality La Voz de México, el cantante boliviano Leo Rosas durante su visita a Bolivia calificó como “algo mágico” los elogios del reconocido cantautor Ricardo Montaner, quien destacó que la dulzura de su voz no tiene competencia y que en un futuro será una de las voces de Iberoamérica.

Durante una entrevista con ANF, el joven cruceño agradeció a Montaner por su respaldo y los comentarios positivos durante toda su participación en el concurso de canto de Tv Azteca.

También resaltó trabajar con el cantautor Yahir Othón por el constante impulso que le dio para dar lo mejor de uno y dejar todo en el escenario.

Leonardo Rosas Ordoñez nació el 5 de octubre de Santa Cruz en 1999 y radica en México desde 2016 para desarrollar su carrera musical, gracias al esfuerzo conjunto con su manager, la cantautora Marian Montero.

El joven llegó el 18 de julio a la ciudad de La Paz tras visitar las regiones de Santa Cruz y Cochabamba, en el marco de una gira por el país que concluyó en la ciudad de Trinidad, Beni, para promocionar su nuevo sencillo “Perdóname” y agradecer a sus seguidores por todo el apoyo brindado en el reality.

Durante su estadía en la urbe paceña, el cantante fue recibido con una nevada, la cual lo emocionó pues era la primera que veía el manto blanco en la ciudad. Sus fans y los medios de comunicación le hicieron varios obsequios, entre ellos un poncho y un chulo (gorro con orejas tradicional) de lana plomos con los que permaneció todo el día para abrigarse del frío. También hizo un recorrido por la Línea Roja de la empresa estatal Mi Teleférico.

Rosas retornó a México con la promesa de que regresará a Bolivia para realizar conciertos por diferentes ciudades, entre septiembre y octubre de este año.

ANF: ¿Cómo evalúas tu participación en el reality La Voz de México?

LR: Me sentí muy feliz y contento. Fue una experiencia inolvidable que siempre la recordaré. Aunque, lastimosamente también pase por circunstancias difíciles porque hubo momentos en que me enfermé y no podía mostrar todo mi talento. No obstante, fue muy emocionante y siempre traté de dar lo máximo y gracias a Dios llegamos a un buen lugar.

ANF: ¿Qué dificultades tuviste durante el programa?

LR: No soy de esas personas que se analiza, pero lo que si me faltaba era un poco más de seguridad y estar más tranquilo, aunque dicen que no se notaba. Sin embargo, por dentro estaba muy nervioso y muy estresado porque era muy fuerte la competencia.

ANF: Cuando ingresaste al programa, ¿cuáles eran tus expectativas y si pensaste en llegar hasta la final?

LR: Pensé que en el programa sí se podía llegar a una buena etapa, pero no me imagine llegar hasta la final del reality y ganar el segundo lugar. Fue algo que me sorprendió.

ANF: ¿Por qué elegiste al cantautor Yahir Othón como tu coach tomando en cuenta que fue el último en apretar el botón y dar la vuelta su silla para que formes partes de su equipo?

LR: Escogí a Yahir porque me dio mucha buena vibra, me gustó mucho su personalidad, su sencillez, su lado humano. Es un ser magnífico, que se convirtió en un gran amigo. Aunque, los otros coaches también eran maravillosos.

ANF: ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Yahir?

LR: Él es una persona dedicada y muy profesional. Siempre me preguntaba si estaba bien, si necesitaba algo a pesar que tenía una agenda apretada por sus diversas actividades. Sin embargo, Yahir siempre estaba atento de que su equipo esté bien, nos daba charlas motivacionales y nos daba consejos. Fue un gran coach. Él siempre me ha impulsado a dar lo mejor de uno y dejar todo en el escenario. Yo creo que Yahir confiaba en mí porque decía que al cantar transmito muchos sentimientos.

ANF: En la presentación en la que cantaste el tema Todo se Derrumbó de Emmanuel se vio que tu coach Yahir estaba muy emocionado, ¿cómo prepararon la puesta en escena?

LR: La interpretación que hice fue de lo que sentía en ese momento y de lo que decía la letra. No estaba planificada la presentación, pero fue algo muy especial porque expresé lo que sentía. Debido a que una cosa es ensayar la canción con tu coach o la vocal coach, pero en el escenario cambia el panorama, cambia todo. Y fue algo que se dio en el momento. Estudié la canción muy poco porque no teníamos más que dos o tres días para trabajar en ellas y no había más.

ANF: Esa fue una de las presentaciones, así como en la semifinal del reality en la que los coaches destacaron tu interpretación. Por ejemplo, el cantante Lupillo Rivera decía que fuera del escenario eres una persona muy tranquila, pero cuando estás dentro de éste, explotas. ¿Qué opinas?

LR: Lo que pasa es que me meto en la interpretación porque eso debemos hacer los cantantes. Y si la letra de la canción no la hemos vivido, hay que imaginar que así fue y expresarlo. Nosotros los cantantes y los artistas tenemos que interpretar. Una canción es una historia de amor, la música es arte y hay que sentirla.

ANF: ¿Quién es Leo Rosas?

LR: Leo Rosas es un joven trabajador, perseverante y que siempre se traza metas y trata de cumplirlas. Soy un hombre romántico, que le gusta llenar de amor a las familias y el corazón del público que me sigue.

ANF: ¿Qué opinas del reconocido cantautor Ricardo Montaner que ha visitado varias veces el país y siempre lo recuerda con cariño?

LR: La verdad, es que el maestro Montaner aprecia a muchos países y entre ellos le gusta mucho Bolivia, le encanta la gente boliviana. Es un cantante con una larga trayectoria musical y es una gran persona.

ANF: Recuerdo que en una de sus devoluciones Montaner resaltó que la dulzura de tu voz no tiene competencia y que cantas con una voz muy melodiosa, ¿cómo evalúas eso?

LR: Sí, la verdad es que el maestro me daba consejos muy bonitos, muchos comentarios positivos y siempre estaba halagándome. Y recibir eso de él es algo mágico, algo maravilloso porque es un artista con tanta trayectoria, un maestro del canto y la composición. Y que él me lo diga es un honor para mí.

ANF: Montaner incluso afirmó que tú no solo serás importante en México y que serás una voz iberoamericana ¿Qué sentiste con esa apreciación?

LR: Estoy muy agradecido con el maestro Montaner por haber confiado, por haberme dado siempre comentarios positivos. Es algo maravillo que un artista como él me diga cosas tan lindas como que seré una de las voces de Iberoamérica. No soy de las personas que se lo cree, pero lo sentí porque él me lo dijo y es emocionante.

ANF: ¿Te quedarás a vivir en México para seguir tu carrera musical?

LR: Dejar mi tierra hermosa ha sido difícil, pero en México me han adoptado y me ha llenado de mucho amor. Para los extranjeros, México es el Hollywood latino. Vivo allá desde 2016 y seguiré grabando. Estoy trabajando con un gran productor, Joan Romagosa, que es un gran amigo. Estamos promocionando el sencillo “Perdóname” y estamos trabajando para hacer el disco y hay que escoger las canciones. Es todo un trabajo de logística. También estamos viendo para organizar conciertos entre septiembre y octubre por varias ciudades del país.

ANF: ¿Cómo te sentiste representar a Bolivia en el reality?

LR: Para mí fue muy fuerte porque llevar el nombre de un país no es algo sencillo. Pero, yo siempre con el mayor amor y cariño represente al país. Igual estoy muy agradecido con el pueblo de México porque gracias a ellos gane el segundo lugar en el programa, aunque lastimosamente no se podía votar aquí ni en otro país. Y también agradezco a todos los bolivianos por todo el apoyo, por meterse en mi papel, en mi piel y por ponerle tantos sentimientos, es algo asombroso.

ANF: Varias personalidades destacaron tu talento y tu participación en el reality. Entre ellas, el expresidente Carlos Mesa que expresó que eres un orgullo para todos y te deseó éxitos, así como el presidente Evo Morales que resaltó que con tu arte y talento dejaste en alto el nombre del país. ¿Qué opinas de estas manifestaciones?

LR: Es algo muy bonito que las autoridades te reconozcan por el talento, impulsar y apoyar a los talentos nacionales y abrir más caminos y una mayor industria. La verdad es que en todos los países es complicado, pero hay que tocar puertas, luchar y perseverar.

ANF: ¿Vas a desarrollar tu carrera en México, tomando en cuenta que el cantautor paceño Rodrigo Rojas también se fue a ese país para darse a conocer, crecer profesionalmente y abrir más puertas?

LR: Sí, México es un país maravilloso, si te das conocer allá, te das conocer por todo Latinoamérica, te abre las puertas de muchos países. Gracias a México me conocieron en Argentina, Perú, Chile y otros. Y es algo muy lindo que la gente de tu país y de otros países te quiera me deja sin palabras.

ANF: ¿Uno de los propósitos de tu gira también fue compartir con tus fans?

LR: La idea era compartir con mis fans y devolverles el cariño que me han dado, así como todo el apoyo. En todos los departamentos, ha sido muy lindo el recibimiento porque ha sido con mucho amor. Me siento muy dichoso al saber que tanta gente me quiere y confía en mí.

ANF: ¿Qué mensaje les das a todos los jóvenes que trabajan para construir una carrera musical?

LR: Les digo a todos los niños, jóvenes y adultos que no hay edad para lograr sus sueños, solo hay que soñar y trabajar, nunca hay que rendirse. Si se cierra una puerta, se abrirá otra y se cierra otra, se abrirá una ventana. Siempre habrá alguien que confía y te da la oportunidad para cumplir tus sueños. Hay que tocar muchas puertas.

/AQZ/

Etiquetas

    Cantante,Leo Rosas,talento,Ricardo Montaner