Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

La UMSA presenta el primer Encuentro de Música Autóctona

Serán tres presentaciones que se desarrollarán el 19, 20 y 22 de junio en el Paraninfo Universitario y en el Museo de Etnografía y Folklore. El ingreso será gratuito.
14 de Junio, 2018
Compartir en:
El grupo femenino Jaylli Uma.   Foto: Culturas UMSA
El grupo femenino Jaylli Uma. Foto: Culturas UMSA
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de junio (ANF).- Con el fin de revalorizar las tradiciones culturales y musicales de Bolivia, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) organiza el primer Encuentro de Música Autóctona que será desarrollado el 19, 20 y 22 de junio en distintos escenarios.  

“Queremos encontrarnos con nuestra identidad cultural e incentivar a todos los jóvenes a participar en grupos de música autóctona para tomar conciencia y crear una autoestima con nuestra música e instrumentos”, explicó la jefa de Culturas UMSA Melo Herrera León.

Las dos primeras jornadas del evento artístico serán desarrolladas en el Paraninfo Universitario a partir de las 19:00 horas. La última fecha será una de las más especiales porque se contará con el concierto denominado Barzolina a cargo de la Orquesta de instrumentos Nativos de la UMSA y se realizará en el Museo de Etnografía y Folklore desde las 19:30 horas.

Según el director de la Orquesta de Instrumentos Nativos de la UMSA, David Gamón, el evento contará con la presencia de los grupos: Sagrada Coca, Taller de Música Comunitaria Escuela Nacional de Folklore Mauro Nuñez, Centro Cultural de Agronomía CECUA, Jaylly Uma, LLajtamayu, Mojjsa Uma, Arawimanta, Abya Yala, desde Paraguay Campanella y Marisol Díaz.

El ingreso a los tres días del I Encuentro de Música Autóctona será gratuito.

/ANF/ 

Etiquetas

    UMSA