Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

La UCB recibe al menos 600 libros donados por el exministro de Justicia René Blattmann

Según la encargada, todo el material bibliográfico ya está clasificado en una base de datos que esta disponible. La entrega oficial será este jueves a partir de la 11:00 en la biblioteca central de esta universidad.
9 de Agosto, 2018
Compartir en:
El exministro de Justicia, René Blattmann.
El exministro de Justicia, René Blattmann.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de agosto (ANF).- La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) de la ciudad de La Paz recibió una donación de al menos 600 libros de parte del exministro de Justicia, René Blattmann, textos que serán entregados oficialmente este jueves en dicha casa superior de estudios.

“Estamos orgullosos de tener esta colección de libros de una persona que tiene una trayectoria tan importante y que ha sido parte de la Universidad Católica. También estamos satisfechos porque esta colección va servir de apoyo para fomentar la formación de los estudiantes y apoyar la investigación”, manifestó en contacto con ANF la responsable de la biblioteca central de la UCB, Teresa Zelaya.

Blattmann, quien también fungió como catedrático de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y Segundo Vicepresidente de la Corte Penal Internacional hasta 2013, reunió una gran cantidad de libros en el área del derecho hasta formar una biblioteca privada muy importante.

“Hablamos de alrededor de 600 libros donados en las áreas de Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Penal, Derecho Civil, Procesal Civil, Derecho Familiar y del Menor, Derecho Aeronáutico, Derecho Comercial y Bancario, entre otros”, agregó Zelaya.

Según la encargada, todo el material bibliográfico ya está clasificado en una base de datos disponible para estudiantes, docentes y público en general, por lo que ahora se espera el acto de entrega oficial a realizarse esta jornada, a partir de las 11:00, en el sótano 2 de la biblioteca central de la UCB.

La encargada de hacer dicha entrega será la doctora Katia Saucedo, quien reemplazará durante el acto a Blattmann que no se encuentra en el país.

/ANF/  

Etiquetas

    René Blattmann,Universidad Católica Boliviana